Barreto: "La cancha donde estábamos ya no ayudaba mucho y lo bueno que volvimos a Campo Mar"

f

El volante de Universitario de Deportes, Gerson Barreto, explicó por qué el cuadro crema es líder del Apertura con 25 puntos.

“El equipo estuvo muy comprometido desde el inicio de pretemporada, ya que con el profesor Gregorio (Pérez) estábamos yendo muy bien, se estaban dando los resultados. Y con el ‘profe’ Ángel pasa que ya lo conocíamos desde el año pasado. Ya sabemos qué pide, qué quiere y nos hemos adaptado muy bien y rápido a ello. Y los que no lo conocían también se acoplaron bien”, declaró Barreto en DeporCast.

Asimismo, el volante merengue habló sobre el regreso de las prácticas en Campo Mar. “Creo que la cancha donde estábamos ya no ayudaba mucho, estaba maltratada y eso te juega en contra, porque te puedes lesionar. Lo bueno es que ya hemos vuelto a Campo Mar, donde volver a tu casa te da otro aire. Además tienes todas las comodidades y la cancha está en mejores condiciones”.

Gerson Barreto analizó el poderío ofensivo que maneja la 'U'. “Tenemos variantes arriba, ahorita se está preparando Alexander (Succar), ‘Tito’ que ya vuelve (Urruti fue operado de la rodilla) y ‘Rafa’ (Guarderas) también. A diferencia del año pasado, tenemos variantes en la parte ofensiva”.

Agregó: “Sí, nuestro parte ofensiva está siendo eficaz, estamos anotando goles; Dos Santos está pasando un gran momento. El trabajo del profesor, junto a su comando técnico, también está siendo fundamental en el tema físico y eso nos está permitiendo llegar aptos a cada competencia”.

Finalmente, Barreto detalló los objetivos de Universitario de Deportes. “Nuestra misión es quedar primeros en este torneo y el que viene también. No dejarnos estar, siempre querer más. El que gana este torneo va a tener un cupo más adelante, pero nosotros queremos ganar este torneo y el otro también para que se resuelva todo. Esa es nuestra meta”.

Comentarios

.