Barreto: "Cantolao muestra una voluntad muy clara por llevar a Bryan Reyna a otro equipo"

b

Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, se refirió al posible fichaje de Horacio Calcaterra, a la llegada del chileno Rodrigo Ureña y a la cantidad de refuerzos que se espera que lleguen. Además habló de la oferta que han hecho por Bryan Reyna.

En diálogo con Radio Ovación, el directivo crema se refirió al tema de Horacio Calcaterra. "Hay que estar atentos a los canales oficiales del club. Más allá de los 11 títulos que tiene en los últimos 10 años, es un jugador que tiene un liderazgo y una ascendencia importantísima y la última temporada ha sido de las que más minutos ha jugado, con total vigencia. Las confirmaciones serán por el canal que corresponde".

Sobre los refuerzos que deben llegar señaló: "Van a ser aproximadamente 7-8 nacionales y por lo menos cuatro extranjeros. Estamos buscando uno o dos jugadores de ataque. A nosotros nos gustan los buenos jugadores y que sean del perfil que estamos buscando a nivel futbolístico y a nivel del camarín".

Al ser preguntado por el chileno Rodrigo Ureña comentó: "Rodrigo Ureña acaba de llegar a Perú, ya está con nosotros así que en los próximos días vamos a tener noticias".

Con respecto a Claudio Yacob y la opción que deje el club contó: "Son situaciones que se manejan a la interna con el máximo respeto siempre".

"Lo que trastoca la planificación es todo el pasivo deportivo que tiene la 'U' de los últimos 21 años. Lo ideal en un mercado de pases es traer 3 o 4 refuerzos que puedan potenciar el equipo que ya se ha venido armando. Nosotros hemos iniciado una reestructuración total deportiva de Universitario que toca también al primer equipo. Me ha tocado tomar decisiones difíciles y gestionar la salida de alrededor de 20 jugadores, eso no es lo ideal pero hay ciclos y hay ahora un proyecto deportivo para que en las próximas ventanas de pases no tenga que pasar esto", recalcó.

Además consideró: "La 'U' siempre juega para ser campeón, después hay una realidad que viene de varios años y es un pasivo que como director deportivo asumo con la mayor responsabilidad y sabiendo que la 'U' siempre juega para ser campeón pero hay que construir deportivamente un equipo que pueda aspirar a ello".

Finalmente, Barreto se refirió a la situación de Bryan Reyna. "Nos ha nombrado la presidenta de Cantolao sobre el caso de Bryan Reyna y quería aclarar este tema, puntualmente comentar que sí existe una oferta formal de Universitario por el jugador, ha sido muy difícil para nosotros comunicarnos con Cantolao que muestra una voluntad muy clara por llevar al jugador a otro equipo". 

"Ellos están en todo su derecho y quieren llevar al chico a otra institución y eso se respeta pero en medio está un ser humano, un futbolista con sueños e ilusiones y nosotros ofrecemos un proyecto de carrera, analizamos un valor de mercado en el futbolista, un futbolista que no está consolidado, que está en proyección pero que ofrecemos una plataforma en la 'U' para que continúe su crecimiento, para que pueda defender la camiseta y que tenga la posibilidad de cumplir sus sueños, es decir salir al extranjero", añadió. 

Explicó: "El mercado tiene un precio por un jugador, si después pagas un sobreprecio ya no lo puedes revender porque ya nadie te va a pagar esa cantidad. He tenido la posibilidad de conocer a Bryan, un chico súper simpático, con talento y nosotros hacemos una oferta competitiva, para que se potencie, mejore su autoestima porque una cosa es competir internacionalmente y otra es participar. Quería dejar claro que tenemos intención de contar con Bryan y vamos a esperar la decisión de Cantolao y su decisión. El futbolista no es una mercancía para tener como un souvenir. Sé que no hay tanta diferencia en el aspecto económico, nosotros tampoco vamos a entrar en una puja de ofrecer más porque hay un valor de mercado".

Comentarios

.