Barreto: "Centro de Alto Rendimiento será acorde a los más altos estándares de entrenamiento mundial"

l

Universitario anunció la construcción de un nuevo Centro de Alto Rendimiento en VIDU y Manuel Barreto, jefe de la Unidad Técnica de Menores del club dio detalles de lo que será la nueva obra de la institución merengue.

“Se trata de un proyecto de construir un Centro de Alto Rendimiento acorde a los más altos estándares de entrenamiento mundial. Estamos hablando de no solo un nuevo gimnasio, sino oficinas de fútbol formativo, sala de reuniones, también de camerinos, una segunda etapa que incluiría una nueva vivienda”, detalló Barreto en Conexión DirecTV.

Además, el exjugador precisó que tanto los menores como el plantel femenino aprovecharán la nueva infraestructura. “La idea es que el próximo mes de mayo podamos iniciar la obra. Sería la primera etapa que significaría comenzar con el gimnasio. Quiero darle prioridad con el gimnasio. Va a servir no solo para el fútbol formativo, sino para el femenino”.

Por otro lado, Barreto reveló que la inversión total proviene de los patrocinadores e hinchas. “Todo es inversión de sponsors. Entiendo que Marathon tiene un fondo destinado a menores dentro del contrato que firmó la U y también Free Games, que es el principal. Parte de ese dinero sería para esta infraestructura. Hay hinchas y empresas que se quieren sumar para contribuir con esta obra”.

Por último, también aclaró que la obra persistirá a pesar de un cambio de mando. “Estoy comprometido con construir una obra que perdure y que cambie la historia de entrenar de los jugadores de la U independientemente de la administración que ingrese luego”.

Comentarios

.