Barreto: “Cuando todo el universo crema está unido, es difícil pararlo”

Barreto: “Cuando todo el universo crema está unido, es difícil pararlo”

En diálogo con Radio Ovación, Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, habló sobre la buena racha que viene sosteniendo el elenco crema y espera seguir sumando de a tres este viernes contra Deportivo Garcilaso.

“Contentos con el momento, pero sabiendo que la obligación nos demanda ir partido a partido y hoy tenemos otra oportunidad para hacerlo de la mejor manera posible y tratar de llevarnos un gran resultado de Cusco”, comentó Barreto.

Además, el dirigente crema analizó el grupo de la Copa Sudamericana. “Evidentemente es un grupo duro, muy competitivo en donde encuentro niveles parejos ya sea por historia o por momento futbolístico, creo que es una gran oportunidad para competir y medirnos a nivel internacional”.

Por otro lado, se refirió acerca del testimonio de Piero Quispe sobre el mal momento que vivió en el club en la pandemia. “Es una lección. Hoy por eso tenemos un área de bienestar donde están los psicólogos que tienen un trabajo prioritario con los chicos que viven en el club. El tiempo en el que estaba Piero estábamos en pandemia, no podían salir, la comunicación era un poco restringida, pero tenemos principal foco y atención acentuado en los chicos que viven en el club y están lejos de su familia”.

“Me preocupa mucho cuidar a Piero, llevarlo con calma, que su única atención esté puesta en Universitario, en lo que tiene que hacer. Tiene una oportunidad enorme que es participar por primera vez en una fase de grupos de un torneo internacional. Lo que me preocupa como director deportivo es proteger a los jugadores, después los rendimientos lo van a llevar a donde tenga que llegar”, añadió.

Asimismo, también comentó sobre la falta de jugadores salientes de la cantera crema. “Es una indicación que no lo hemos hecho del todo bien y que hay muchas cosas por cambiar y lo hacemos a partir que esta administración se ha enfocado en lo que es fútbol formativo, generando un proyecto que pueda permitir que con más frecuencia podamos tener jugadores en el primer equipo e incluso en el fútbol peruano si no terminan jugando en la ‘U’”.

El director merengue también mostró su sensación con el proyecto que lidera en el cuadro crema. “A mí lo que me genera emoción de pertenecer a este proyecto, es ver ese matrimonio genuino entre el hincha, el club y los jugadores, en sentir realmente que la ‘U’, después de muchos años, se ha unido. Cuando todo el universo crema está unido empujando hacia un mismo lado, es difícil pararlo. Siento que se está construyendo algo especial y todos nos queremos unir”.

También resaltó la forma en que Fossati ve cada partido. “Tenemos que ir partido a partido, seguir de esa forma. Algo que inculca mucho Jorge (Fossati) es que cada partido es el más importante del año, desde que jugamos con Cienciano para la fase de grupos hasta hoy que jugamos en Cusco”.

Por último, detalló los planes de la ‘U’ para su viaje a Argentina. “Estamos saliendo el martes por la tarde, llegamos por la noche. El miércoles por la noche es el partido y regresamos el jueves a las 11 de la mañana aproximadamente”.

Comentarios

.