Barreto: "Jorge (Fossati) tiene un sistema con el que se siente cómodo y lo ha logrado implementar con éxito"

Barreto: "Fossati tiene un sistema con el que se siente cómodo y lo ha logrado implementar con éxito"

El director deportivo de Universitario, Manuel Barreto, se mostró muy satisfecho con el presente del equipo crema en el Torneo Apertura, y aseguró que a Piero Quispe hay que llevarlo con calma. El directivo del club crema habló también del Centro de Alto Rendimiento y, lejos de pensar en implementar las habitaciones, una de sus mayores expectativas es tener un colegio en Campo Mar.

"Jorge Fossati realizó el análisis previo de la plantilla con todo su comando técnico. Tiene un sistema con el que se siente cómodo y lo ha logrado implementar con éxito a donde a ido. Por ejemplo, Aldo (Corzo) ha encajado muy bien en esa posición, Andy (Polo) anda bien como carrilero por derecha, Urruti ahora es delantero y veo que se siente con más libertad; además, Jorge conocía bien bien a Tito, porque ya lo dirigió", dijo Barreto en GOLPERU.

Luego, el director deportivo de Universitario, agregó que "yo veo que el plantel de Universitario es muy unido y positivo, incluso en los momentos difíciles que hemos tenido nunca se separó sino todo lo contrario. Este plantel ganó mucho en trabajo y eso lo ha recibido Jorge (Fossati) que ha podido encaminarlo y ahora los resultados nos tienen muy bien".

Cuando le consultaron por el buen momento de Quispe, Barreto sostuvo que "yo creo que Piero tiene que estar tranquilo, pasar el proceso de jugar la Copa Sudamericana y después todo cae por su propio peso. Hay que llevarlo con calma". 

Sobre la Copa Sudamericana, el directivo de la 'U' comentó que "esa fuerza y ritmo de un torneo internacional es distinto y suma mucho para el desarrollo de los más chicos en el plantel". 

Acerca del Centro Alto Rendimiento, Barreto sostuvo que "es una realidad, y ahora vamos a implementar habitaciones y oficinas de vídeo análisis. La proyección es de seguir creciendo. Por lo pronto, una de nuestras expectativas es tener un colegio en Campo Mar, como parte de cerrar el círculo de formación integral de los chicos".

Comentarios

.