Cabanillas: "Estoy encantado de sacar campeón al equipo de mis amores"

Cabanillas: "Estoy encantado de sacar campeón al equipo de mis amores"

Nelson Cabanillas, lateral de Universitario de Deportes, dio a conocer detalles sobre la victoria ante Alianza Lima en la final de la Liga1 Betsson. El defensa crema se refirió sobre el apagón en el estadio de Matute, su contrato con el cuadro merengue, el cambio del sistema del rival, su desempeño en el club y el apoyo del hincha.

"La felicidad estaba, no pensamos lo que podía pasar hasta que en un momento nos dimos cuenta que pudo pasar cualquier cosa. Gracias a Dios nuestra gente estaba bien, salimos a festejar y ese tema del apagón pasó a segundo plano”, contó Cabanillas a ESPN Perú.

Sobre su vínculo contractual con los cremas, el marcador izquierdo señaló que "tengo contrato con Universitario hasta fines del próximo año, todavía no he hablado nada con mi representante ni con Manuel (Gerente Deportivo del club), así que todavía no sé cómo haré el próximo año. Yo siempre he dicho que soy hincha de la U, estoy encantado de sacar campeón al equipo de mis amores, era lo que más quería y lo que todo el grupo se merecía".

Acerca de su buen desempeño en el partido de la final de ida, Cabanillas puntualizó que "creo que Alianza no esperó un dominio tan significativo por parte nuestra. Al inicio se veía que no sabían cómo marcar la parte de afuera, si bien Peruzzi podía marcarme por ese sector, siempre recibía a Piero adentro y eso lo descolocó. Con los ingresos de Aldair y Zanelatto fue que recién pudieron corregir eso. Nos hicimos sentir en casa y sobre todo el buen fútbol que veníamos demostrando”.

“No ha sido el primer equipo ni el último que nos va a cambiar el sistema, pasó lo mismo con Goiás, nunca había jugado con línea de tres y de alguna manera cuando buscan contrarrestarnos haciendo espejo es donde se nos hace más fácil a nosotros", dijo Nelson sobre la alineación íntima.

Cabanillas no se guarda nada y sostuvo que "lo merecíamos por todo lo que veníamos pasando este año, tuvimos altibajos pero demostramos la unión del grupo, añadiendo la llegada de Edison (Flores) a mitad de año. Hemos podido demostrar que somos una familia no solo durante los partidos, sino al final de ellos también".

Acerca de su posicionamiento dentro del campo, el jugador de la U puntualizó que "yo venía de acomodarme de lateral, era un puesto que venía conociendo y de alguna u otra forma haciéndome cada vez más fuerte. El hecho de poder subirme un poco más me hizo volver a lo que es mi fuerte como lo es atacar y lo cual me hacía sentir más cómodo, más aún que siempre contaba con alguien que estaba ahí para respaldarme". 

Cuando fue consultado sobre el apoyo del hincha, Cabanillas declaró que "la hinchada siempre estuvo ahí desde el primer partido, fuimos los que más gente llevó a los partidos y creo que de eso trata la U, de su gente. Siempre nos han apoyado y sabíamos que con el triunfo o la derrota siempre iban a estar ahí, pero sí queríamos darles la alegría del campeonato y gracias a Dios se dio”.

Comentarios

.