Carlos Compagnucci: “La diferencia de los partidos anteriores al de hoy es que convertimos”

l

Universitario se recuperó y volvió a la senda del triunfo al vencer a Binacional de local. El entrenador Carlos Compagnucci resaltó el juego del equipo y señaló que no pasaron incomodidades hasta la expulsión de Guzmán en el segundo tiempo. 

“Iniciamos el partido dominando, teniendo presencia en el campo. Hasta la expulsión no habíamos tenido grandes problemas. Jugar con uno menos hizo que el equipo se repliegue un poco, a veces pasa, a veces no”, comentó Compagnucci en conferencia de prensa.

El técnico merengue, además, minimizó la reacción de Alberto Quintero al ser reemplazado. “Creí que por la posición que nos habían expulsado, un defensa central, era necesario reemplazarlo. Alguien tenía que salir y me pareció que era Alberto, no porque hacía las cosas mal. Creí conveniente ese cambio, entiendo la postura de él”.

Los cremas rompieron con la sequía goleadora, lo que fue clave en las derrotas anteriores, según Compagnucci, quien también destacó a Succar. “La diferencia de los partidos anteriores al de hoy es que convertimos. Teníamos situaciones, no las podíamos meter. Alex siempre trabaja y está para eso. Él tiene tranquilidad, era cuestión que se le pueda abrir el arco. El segundo gol es una muestra de confianza de él”.

Por otro lado, al técnico de la ‘U’ no le gustó la expulsión de Guzmán, pero cree que son cosas del juego. “Fueron dos amarillas evitables y que nos pudieron haber complicado el partido, pero son situaciones del partido. Lo importante que el grupo pudo salir adelante e hicimos un buen partido para terminar ganándolo”.

Finalmente, se refirió a la ausencia de Jorge Murrugarra entre los convocados en los últimos partidos. “En este momento estoy tomando algunas decisiones que lo está dejando fuera, como cuando empezamos estuvo siempre adentro. Como él, ha quedado Barreto, Rugel. La lista me permite traer 18 y siempre alguien va a quedar afuera. Jorge está entrenando bien, si mañana necesito ponerlo, no tengo problema”.
 

Comentarios

.