Carlos Compagnucci: “Estamos tratando de cerrar un refuerzo y veremos si hay posibilidades para otro más”

l

Carlos Compagnucci, entrenador de Universitario, confirmó que el club crema está en búsqueda de reforzar su plantel a falta de dos días del cierre del libro de pases. El técnico merengue detalló que buscan aterrizar a un extranjero tras la salida de Ángel Cayetano.

“Estamos en la búsqueda de refuerzos. Hoy por hoy, estamos trabajando sobre refuerzos. Un mercado bastante complicado porque teníamos que liberar el cupo de extranjeros y porque tenemos solo un cupo para traer, por eso la decisión sobre Ángel (Cayetano). Veremos las posibilidades que tenemos. No tenemos nada cerrado”, comentó Compagnucci en conferencia de prensa.

Además, el estratega argentino reveló que podrían llegar dos jugadores y explicó las complicaciones en las negociaciones con otros. “Estamos tratando de cerrar un refuerzo y otro más veremos si hay posibilidades de traer. Los nacionales han sido difícil de traer. No hay carta de libertad, así que negociar con los clubes ha sido difícil. En algunos casos no han querido venir y otro no se pudo concretar la concesión”.

Asimismo, aseguró que, en caso no lleguen jugadores, igual competirán en el Clausura. “El plantel que termine el día que se cierre el libro de pases, con ese plantel vamos a ir a la guerra. Si podemos reforzarnos mejor, y si no, no pasa nada, vamos a competir seguramente. Si se llegan a dar las contrataciones bien; si no, vamos a competir”.

El entrenador crema también indicó que los juveniles están listos para entrar en acción. “Si uno trae a un futbolista, te tiene que aportar algo diferente al equipo. Y si no se consigue, lo aportaremos con los juveniles. Aportaremos frescura de los juveniles. Lleva un proceso, pero no tengo dudas que los chicos que están trabajando con nosotros pueden darle eso al equipo”.

Por último, explicó el presente de Armando Alfageme y Hernán Novick. “Hernán está con nosotros y está tratando de volver a su ritmo. Tuvo una lesión que lo ha marginado un tiempo y le está costando volver a meterse de nuevo. También ha hablado conmigo Armando Alfageme que se va buscando minutos. Yo he sido claro con él de entrada”.
 

Comentarios

.