Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó con dos fechas de castigo a Alex Valera

d

Tras cuernos, palos. Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por dos partidos tras su expulsión en el último choque ante Barcelona SC de Ecuador por la Copa Libertadores.

En la resolución de la Conmebol se indica lo siguiente: "Suspender al jugador Alex Eduardo Valera Sandoval por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del código Disciplinario de la Conmebol".

Pero, eso no es todo. El delantero crema también recibió una multa económica. "Imponer una multa de USD 3000 (tres mil dólares estadounidenses) en virtud del artículo 16.6 del Código Disciplinario de la Conmebol. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

Si bien Universitario quedó eliminado de la Copa Libertadores, esta sanción impuesta por Conmebol se hará efectiva el próximo año en caso el delantero nacional juegue un torneo de clubes a nivel internacional.

7

Comentarios

.