Comizzo: "El año pasado hubo casos de indisciplinas en otros clubes y no les quitaron los puntos"

a

Ángel Comizzo, entrenador de Universitario, se refirió a los nuevos casos positivos de Covid-19 que se han confirmado esta mañana. El DT crema señaló que aún no tienen respuesta por parte de la FPF sobre lo que pasará con el partido frente a UTC. Por ahora, el equipo no está entrenando para prevenir más contagios.

"La situación está complicada, tratamos de acatar lo que dicen los médicos que nos aconsejan sobre la suspensión de los entrenamientos. La cantidad de casos que tenemos es algo inusual. Esta es una situación especial. No tenemos respuesta de parte de la FPF. Más allá de que antes del partido con Cantolao ya habíamos presentado la solicitud para suspender los juegos por casos positivos", afirmó Comizzo en RPP.

El DT crema, comentó que "siempre hemos visto y estado atento a esta situación. No solo de parte de la FPF son los estudios que se realizan a los jugadores, sino de parte del club también se ha tomado esto con tranquilidad, pero hoy nos encontramos con casos puntuales y hoy ya hay más de 14 bajas".

Por otra parte, dijo que "es un tema muy difícil, acá estamos hablando de la salud de mucha gente. Lo debería analizar la Comisión Médica de la FPF, también hubo jugadores convocados a la Selección, es un tema muy delicado y complicado. Se nos han disparado los casos de una manera increíble".

Además, puso como ejemplo el caso de Alberto Quintero, quien dio positivo al llegar a Panamá. "El día jueves Quintero se sometió a un hisopado y dio negativo, ahora llega a Panamá y dio positivo. En tres estudios anteriores había dado negativo. Por ahora no vamos a entrenar y el sábado se harán pruebas moleculares". 

Sobre cómo podría haberse iniciado la ola de contagios, dijo: "Hay una sospecha, no la podemos confirmar, es algo que está evaluando el cuerpo médico. De distinto no se hizo nada, incluso a nuestros jóvenes los tenemos viviendo en Campomar, no sabemos muy bien de dónde se originó. Fueron dos casos puntuales con los que iniciamos estos casos, no lo podemos dar muy por cierto, porque los médicos están evaluando".

Comizzo también se refirió acerca de lo sucedido con Aldo Corzo: "Con Aldo todavía no hemos conversado, él es un hombre grande, es un profesional y tendrá que dar las explicaciones del caso y luego se tomarán las medidas correspondientes. Aldo sabe cuál es el reglamento disciplinario que tiene el comando técnico con el plantel, de todas maneras tengo que escucharlo. Una vez que eso suceda, seguramente el club tomará sus medidas de acuerdo a lo que el club considere". 

Finalmente, dijo que "el año pasado hubo casos de indisciplina en otros clubes y no les quitaron los puntos, así que no creo que el caso de Corzo sea para ese tipo de cosas". 

Comentarios

.