Comizzo: "Estoy muy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores de la 'U'"

aaa

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, se mostró muy satisfecho por la excelente respuesta de sus jugadores en este buen triunfo que consiguió Universitario en Copa Libertadores. El estratega de los cremas consideró que a Independiente del Valle no se le ganó con garra sino con disposición táctica que sus jugadores supieron aplicarla al pie de la letra.

"Ya expliqué muchas veces lo de Alex pero reitero en decir que cuando pensé en traerlo lo hice pensando en una apuesta a futuro. Él es jugador muy joven, sin formación porque jugaba fútbol playa, pero estamos contentos con lo que viene dando y él tiene que trabajar más para que siga creciendo", dijo Comizzo en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los cremas comentó que "el equipo pudo ser vapuleado en algún momento, pero ahora está bien y el secreto fue el trabajo que hace este grupo que supo sobreponerse a las situaciones complicadas. Realmente estoy muy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores de la 'U', porque el triunfo de hoy es de ellos. Considero que se le ganó a un gran equipo, último campeón de la Copa Sudamericana y se le ganó bien porque incluso las situaciones de gol más claras siempre fueron de Universitario. Y esta vez no se le ganó con garra. Nada de eso. Hoy se le gana con disposición táctica que los jugadores supieron cumplirla al pie de la letra. El mérito fue de ellos"

Comizzo no se detiene y optó por elegir al colectivo de la 'U' por encima de cualquier figura que hubo en la cancha. " ¿Quién fue el mejor de mi equipo? Esta vez me toca resaltar más al colectivo que el tema individual porque cuando eso funciona aparecen las individualidades".

Finalmente, el entrenador de Universitario descartó que antes haya existido falta de actitud. "Nunca hubo falta de actitud y nunca dudé ni del sacrificio, ni de la predisposición de cada jugador de este plantel. Acá simplemente se mejoró porque jugamos más partidos, hubo más rodaje y hoy en día el tema físico anda muy bien pese a la cantidad de encuentros que venimos jugando".

Comentarios

.