Comizzo habló sobre sus inicios en el fútbol y su maestro en el arco

sdf

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, contó detalles de su carrera deportiva que pocos conocen. El argentino retrocedió unos años y recordó, entre otras cosas, a quien le enseñó los secretos en el arco.

Comizzo contó que uno de sus hermanos imitaba mucho al histórico portero Agustín Mario Cejas. Esto llamó la atención del 'Flaco' y poco a poco fue naciendo su interés por ponerse los guantes.

"Uno de mis hermanos admiraba mucho a Cejas. Mi hermano siempre lo emulaba en sus voladas. A mí me llamó la atención. Me gustaba jugar en el arco, no en el centro ni como delantero. Siempre me gustó el arco, no sé por qué. Es algo que nació conmigo", comentó en Universitario Play, la aplicación móvil del equipo crema.

Luego, el técnico de la 'U' reveló un momento en el que tuvo que tomar una decisión clave en su vida. "Ya había nacido mi hijo más grande y yo tenía que tomar una decisión. Tenía dos alternativas: intentar jugar al fútbol o trabajar para mantener a mi hijo. Le pedí a esposa una última oportunidad para irme a probar. Me fue bien. Me probé y a los seis meses estuve jugando en Primera División", mencionó.

Finalmente recordó a uno de sus maestros en el fútbol: Héctor Baley, portero argentino de las décadas de 1970 y 1980. "Cuando llego a Talleres de Córdoba estaba el 'Negro' Baley, que había sido segundo arquero de Argentina en los Mundiales 78 y 82. Él me empezó a cobijar y a tratar como un hijo", contó.

"En los entrenamientos, al tercer arquero normalmente no le toca hacer fútbol. Entonces, yo me sentada detrás del arco del 'Negro'. Un día él me preguntó qué hacía sentado y le dije que trataba de aprender. Quería ver cómo eran sus movimientos, cómo le pegaba a la pelota, cómo achicaba, cómo ordenaba a la defensa. El 'Negro' me empezó a enseñar los secretos del arco", culminó.

Comentarios

.