Comizzo: "El primer paso es superar la fase de grupos de la Libertadores"

f

El entrenador de Universitario de Deportes, Ángel Comizzo, destacó la jerarquía que tiene el equipo de Ate en el torneo local y el continental. Asimismo, el técnico argentino expresó sus sentimientos hacia el club merengue.

"Conozco bien a la 'U' y tanto es así que cuando llegué en el 2013, entendí la importancia que tiene la institución a nivel nacional e internacional. Es un gigante dormido, ojalá que en algún momento lo podamos en el ámbito del exterior. No es fácil, es complicado porque hace mucho tiempo que los clubes peruanos no logran trascender en la Copa Libertadores. Se ha creado una química especial entre la 'U' y mi persona, las estadísticas son frías y la inventaron para que los números se sepan. En los últimos once años, he tenido la suerte de llevar a dos finales y tres Libertadores. No es poco, estamos punteando el porcentaje de la cantidad de puntos", declaró Comizzo en GOLPERU. 

Sobre la salida del delantero uruguayo al Querétaro, el entrenador de la 'U' dijo que "queríamos que Dos Santos se quede, pero no podemos competir con el mercado mexicano". 

Ángel Comizzo llenó de elogios a la nueva incorporación de la 'U'. "Hernán Novick es un jugador diferente. Su llegada le va a aportar mucho al club y a la manera como intentamos plasmar nuestra idea de juego".

Sobre los objetivos, Comizzo manifestó que "el primer paso es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tenemos un equipo como para afrontar ambos torneos".

El profesor Comizzo explicó la importancia del 'Capitán de América' en el cuadro crema y el trabajo del sentido de pertenencia que se está dando en la 'U'.

"A don Héctor lo conozco desde el 2013, él nos acompaña, es nuestra imagen, es la figura de la 'U', es el gran ídolo que tiene el club. Todos le tenemos respeto, es una imagen muy fuerte. Cuando llegué en el 2019, lo primero que revisé era cómo iba la reserva e iba bien con Pajuelo y Bernales. Decidimos que ellos tenían que acompañarme. Lamentablemente, cuando me voy, fueron dejado de lado. Cuando tuve la posibilidad de volver, era que regresen. Entonces, el preparador físico Erick Negrero, quien fue formado en el club, también trabaja con nosotros", sostuvo.

Comentarios

.