Comizzo: "Si le causé malestar al hincha de la 'U', pido disculpas"

i

Ángel Comizzo fue presentado como nuevo técnico de Universitario. El técnico se refirió a su etapa anterior en el club crema y recordó cómo fue su salida.

"Quiero agradecer a esta dirigencia por haber pensado en mí, estoy muy agradecido a ellos por darme otra vez esta oportunidad. Estaremos trabajando muy fuerte para tratar de aprovecharla, estoy muy contento de estar aquí, ojalá todo vaya como todos deseamos y que los hinchas puedan disfrutar de un gran equipo", dijo el entrenador.

Sobre la posibilidad de traer refuerzos manifestó: "Hace un rato estuvimos reunidos con los dirigentes y en ningún momento se ha hablado de contrataciones, no se ha tocado hasta el momento ni los puestos que se requieren ni los jugadores. Es probable que nos reúnamos en los próximos días para evaluar esa situación".

Por otro lado, se refirió al tiempo que ha estado sin dirigir. "Cuando yo me voy de Vallejo, problemas personales hicieron que me aleje un poco, estuve muy ocupado durante un año. Después hubo posibilidades de trabajar pero nada me seducía, entonces opté por no trabajar. Me dediqué a ver mucho fútbol, muchos entrenamientos hasta que llegara una oferta que me sedujera y me sedujo mucho la de Universitario, fui muy feliz aquí. Ante el llamado de los dirigentes ni lo dudé".

"La idea es siempre tener un equipo protagonista, que intente jugar de la mejor manera posible. Ustedes saben cuál es mi propuesta, me conocen y a eso vamos a apuntar, a tratar de jugar y que de la 'U' como grande que es tiene la obligación de pelear el campeonato", aseguró.

Al ser preguntado por su salida en 2014 manifestó: "Cuando yo me fui de Universitario di una sola entrevista donde manifesté lo bien que había estado aquí, lo bien que me habían tratado, habíamos tenido mucha felicidad en el tiempo que estuve aquí. Se dijeron muchas cosas pero la verdad son muy pocos los que la saben. Si en algún momento hice sentir dolido al hincha y le causé malestar le pido disculpas. Los jugadores de aquella época saben y tienen claro los motivos".

En referencia a los comentarios de Jean Ferrari respondió: "Es muy difícil que yo responda a algunos ataques porque yo vine a trabajar, no vine a estar en farándula".

También habló de los refuerzos que trajo para Universitario en su etapa anterior que causaron polémica. "También recomendamos a Guastavino, que fue ídolo acá, a Sebastián Fernández que terminó muy bien a pesar que fue muy criticado. Cris Martínez era un joven de 20 años de mucha proyección, goleador chileno. En las contrataciones uno nunca acierta al 100 por ciento, lo ideal es tratar de equivocarse lo menos posible".

Finalmente dijo no estar preocupado con la bolsa de minutos. "De acuerdo a la experiencia que he tenido por haber estado aquí, Universitario es un club que saca jugadores permanentemente, uno va a la 'U' alza una piedra y saca un jugador de fútbol. En ese aspecto no nos interesa la bolsa de minutos porque los jóvenes van a estar en condiciones de cumplir con lo que se les pide. Los jugadores que se han formado en la 'U' tienen un sentido de pertenencia enorme, no tengo duda de que vamos a encontrar en menores a los jugadores que van a sumar, la bolsa es un tema que me tiene sin preocupación".

Comentarios

.