Compagnucci: “No me voy contento por el resultado, vinimos a buscar los tres puntos”

l

Carlos Compagnucci lamentó el empate ante Sporting Cristal que complica las posibilidades de Universitario de luchar por el Torneo Clausura, pero se queda conforme por la entrega de sus jugadores, aunque reconoce que el rival fue superior en tramos del partido.

“Lógicamente que no me voy contento por el resultado. Vinimos a buscar los tres puntos, las cosas no salieron del todo bien. Enfrentamos a un gran equipo y por ahí no estuvimos finos nosotros para poder generar más. El empate me deja un sabor amargo porque tenemos la necesidad de recortar puntos, pero tranquilo porque el equipo dejó todo. Por momentos el rival nos superó en el juego, pero supimos mantener la calma”, comentó Compagnucci en conferencia de prensa.

El técnico merengue siguió analizando el partido y lo que le faltó al equipo. “El partido fue intenso, tuvo situaciones, se corrió mucho. Me hubiera gustado tener un poco más la pelota para generar un poco más, el rival no nos permitió eso. En una gran parte del partido nos manejó las situaciones, pero eso puede pasar y hay que saberlas sostener. Pudimos mantener el cero, no es algo que nos sirve, pero sumamos”.

A pesar del resultado adverso, Compagnucci asegura que seguirán peleando hasta que ya no tengan posibilidades. “A medida que pasen las fechas y no podamos recortar va a ser cada vez más difícil, pero mientras tengamos posibilidades los de arriba también se pueden caer. Acá nadie es un equipo invencible. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y lo que no depende de nosotros no puedo decir nada”.

Por otro lado, el estrategra crema se refirió a los cambios y lo que intentó replantear. “No hice ningún cambio raro, entró puesto por puesto. Me parecía que podíamos golpear de otra manera, más de contra porque estábamos parados más así. Pensé que también que Novick nos podía dar más entrando que jugando de inicio porque hace tres días jugamos un partido. Podría estar fresco para poder definir situaciones”.

Además, reconoció que la amarilla a Novick mientras estaba en el banco de suplentes condicionó sus minutos de juego. “Por ahí le podríamos haber dado más minutos, pero son decisiones y también tengo que pensar un poco en todo el equipo”.

Finalmente, explicó la preferencia por Rodrigo Vilca sobre Luis Urruti. “Vilca está en mejores condiciones físicas, Luis está volviendo de una lesión, yo ya hablé con él que a veces se le puede dar la oportunidad y a veces no. Rodrigo cada vez que entró nos ha ayudado mucho. Cuando hago el cambio confío en el jugador”.
 

Comentarios

.