Compagnucci: "Tranquilamente pudimos empatar el partido"

d

Carlos Compagnucci, técnico de Universitario, señaló que la derrota ante César Vallejo le deja un sabor amargo pues consideró que pudieron conseguir el empate en el segundo tiempo.

"Me voy con sabor amargo por el resultado, el partido se define por un detalle, una distracción nuestra, esa fue la única diferencia, después el trámite fue bastante parejo. Pudo haber sumado algunas situaciones de peligro en el primer tiempo el rival, nosotros en el segundo tuvimos más situaciones, pudimos dominar más el partido. Me voy con una sensación amarga porque creo que tranquilamente pudimos empatar el partido", señaló el entrenador.

Con respecto a la demora para los ingresos de Hernán Novick y Alberto Quintero comentó: "Son decisiones que uno va mirando en el partido, creí que el equipo desde que empezó el segundo tiempo tuvo el protagonismo, pudo dominarlo. Veía que lo dominábamos y quería controlar el no estar sufriendo defensivamente. Después de hacer los cambios y se ve lo que pasó es más fácil hablar, en ese momento pensé que había que aguantarlo un poco más".

"Nuestro momento fue en el segundo tiempo, creo que merecíamos empatarlo por situaciones, creo que el equipo fue creciendo desde el primer minuto al 90 siempre fuimos para arriba, tratando de proponer. Enfrentamos a un rival que es un buen equipo, bien trabajado, que tuvo dos días más de descanso que nosotros, sin embargo, el equipo propuso", agregó.

Sobre el once que alineó comentó: "Yo creí que necesitábamos un poco de piernas frescas, teníamos dos días menos de descanso que el rival, no quería que llegaran diezmados y que tengamos problemas en la parte física, necesitábamos gente con más frescura en el sentido físico. Pensamos que los 11 que entran más los cambios son todos importantes".

"No podemos comparar con el rival que lleva un proceso de años y nosotros tenemos cinco semanas. La única manera de dar un paso atrás es si el equipo flaquea y no compite. Me equivocaré mil veces y me seguiré equivocando, cuando elijo un 11 me podré equivocar porque dejo gente afuera que está capacitada pero tengo que tomar una decisión", consideró.

Finalmente al ser preguntado por Alex Valera indicó: "Es una situación que tenemos que dejarla de lado y poner el foco en el partido, lo único que interesa es competir. Lo de Alex es una situación en la que nosotros no podemos hacer nada, sea Valera, Carvallo o José Zevallos el que falte, siempre va a perjudicar al equipo porque es una pieza menos".

Comentarios

.