Compagnucci: “En los tres partidos hemos sido más dominadores que dominados”

l

Carlos Compagnucci, entrenador de Universitario, hizo una autocrítica tras la derrota en el primer clásico del año frente a Alianza Lima. El entrenador merengue cree que su equipo jugó lo preparado durante la semana, pero la derrota trae abajo todo lo anterior. Además, lamentó las oportunidades frente al arco desperdiciadas.

“Perder un clásico no es bueno para nada. Uno puede hacer un análisis y decir que se crearon situaciones, estaba mirando las estadísticas, pero perdimos, es más difícil. Lo que queremos es ganar. Lógicamente que la ruta más fácil es jugar bien, crear situaciones, pero lo que queremos es ganar. En los últimos dos partidos vi algo parecido, crear situaciones, pero no poder concretarlas y estamos pagando caro los errores que cometemos”, comentó Compagnucci en conferencia de prensa.

El técnico siguió analizando el partido y volvió a lamentar la derrota. “Hay un momento del partido en que se parte y el equipo tiene que ir a buscar desesperadamente. Creo que ahí no tuvimos gran claridad, pero tampoco le dimos opciones al rival; sin embargo, no pudimos ganar el partido. A mí lo que más me duele es eso”.

También respondió a las críticas que señalan que se demora en los cambios. “Esto es fútbol y tu opinión es igual que la mía, yo ni soy más ni menos que tú ni cualquiera, son opiniones. Que yo me haya demorado es una opinión, yo no lo veo así. Veo el momento del partido y creo que enfrentando a un gran equipo voy mirando los momentos. Acepto las diferentes opiniones”.

Asimismo, explicó la suplencia de Quispe y cómo elige a los titulares para los partidos. “Dije lo mismo que la primera conferencia que di. Los once que elegí para iniciar el torneo son los que vi mejor en forma para empezar ese partido. Creo que hemos hecho un buen partido, el segundo no lo merecimos perder, pero no hicimos goles”.

Finalmente, aseguró que en los tres partidos del campeonato han superado a sus rivales en el campo, pero no así en el resultado. “El equipo apareció, no creo que haya un equipo que en los 90’ sea dominador. En los tres partidos hemos sido más dominadores que dominados, creamos situaciones. Ahora sí, perdimos dos partidos y eso me quita autoridad. El perder me quita toda autoridad. Ahora, estoy conforme con lo previo, después le puedo errar un montón porque el fútbol es un juego”.

Comentarios

.