Córdova: "A mí me contrataron para ganar el fin de semana y no para sacar jugadores"

d

En conferencia de prensa, el técnico de Universitario, Nicolás Córdova, aclaró algunas cosas sobre el tema de la bolsa de minutos y puntualizó que, si algunos juveniles no juegan en el primer equipo son por temas netamente extradeportivos.

"Yo no sé por qué hicieron tanto revuelo con lo que dije en la última conferencia de prensa. Lo que precisé fue que los entrenadores del torneo local tenemos la obligación, por reglamento, de poner a jugadores Sub 20, pero hoy, mayo del 2019, existen diferencias entre un jugador ya hecho y uno que está apareciendo recién en el fútbol. La vez pasada me preguntaron si el hecho de jugar con los más chicos merma el funcionamiento y yo les repregunto, si tienen que elegir entre Denis y Anthony Osorio, a quién escogen o entre Cabanillas y Lavandeira. Yo estoy cumpliendo con la bolsa y si debutaron es porque le vimos con condiciones. Este año hicimos debutar a tres chicos como fueron Grados, Cabanillas y Janos Osorio, entonces por qué dicen que no le damos oportunidades a los más jóvenes. Es obvio que estos muchachos están menos preparado, sin embargo son jugadores con mucha proyección y a mí me contrataron para ganar el fin de semana y no para sacar jugadores, independientemente a que estoy cumpliendo con el reglamento del torneo", dijo Córdova.

Luego, el estratega de los cremas se refirió el por qué no vienen siendo tomados en cuenta algunos juveniles como Paulo De la Cruz. "Nosotros trabajamos de la mano con Juan (Pajuelo), quien es el técnico de la reserva, pero si algunos chicos no juegan son por temas extradeportivos. Hay cosas que no puedo comentarles porque son temas internos y que no son situaciones futbolísticas. Acá pasa por un tema de respeto y disciplina y los que no cumplen con los compromisos pactados, conmigo tendrán poca chance de jugar. De la Cruz tuvo una buena aparición ante Capiatá, pero luego no jugó ni con Troglio, ni con Chirinos ni conmigo, entonces saquen ustedes mismos sus propias conclusiones".

Sobre el presente de Universitario, el técnico de Universitario comentó que "esperamos mejorar ante Municipal y ganar. Pienso que el bajón del equipo obedece a que venimos de tres partidos exigentes en el tema emocional y eso, de alguna manera, representó una carga mental. Somos conscientes que por diferentes motivos no empezamos bien los partidos y luego nos costó más de la cuenta reacomodarnos en la cancha. ¿Si llegarán refuerzos? No hablaré nada del mercado hasta finales del torneo. Lo que sí es claro es que haremos hasta lo imposible por ganar el Clausura para jugar a fin de año con el que resulte ganador del Apertura por el título  nacional".

Acerca de la recuperación de Alberto Rodríguez, Córdova puntualizó que "el lunes regresará a entrenar con nosotros y de ahí ya dependerá del tema físico para que pueda jugar en el primer equipo. Su vuelta tendrá que ser de manera gradual y, por lo pronto, podría ir jugando con la Reserva. ¿Si resultaría apresurado llevarlo a la Copa América? Eso lo ve el staff de Ricardo Gareca y el departamento médico de la Selección peruana pero si lo llevan estarían considerando que está bien ya que nadie lleva a un jugador lesionado a una Copa América. Si eso sucede, sería muy positivo para Universitario porque lo tendríamos listo para el Clausura".

Comentarios

.