Córdova: "No es la primera vez que Alianza suspende un partido"

c

Nicolás Córdova, técnico de Universitario, se mostró molesto por la suspensión del clásico y señaló que no es la primera vez que Alianza Lima suspende un partido y que parece que los blanquiazules no quieren jugar.

"Es una lástima para nosotros que estaríamos 21 días sin jugar, es una exageración. Por ejemplo (Alberto) Quintero va a estar un mes y medio sin jugar", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Agregó: "Nosotros sí queríamos jugar, no sé cuál es el motivo real. Creo que hay otro estadio como el estadio Nacional para jugar, como club ofrecemos la posibilidad de cambiar la localía. Nosotros queremos jugar, es una lástima que nuevamente Alianza haya suspendido un partido, no es la primera vez".

"Nosotros vamos a salir perjudicados en algún momento con esta suspensión, vamos a tener que jugar un partido cuando no tendríamos que haber jugado. Si vamos a hilar fino este partido jamás, bajo ninguna circunstancia, se debería jugar lunes, bueno lo programan lunes y ahora no se juega. Me pueden dar mil razones pero para mí no son válidas", aseguró.

Además indicó: "Estamos hablando de que se suspende el partido más importante del fútbol peruano, por razones que se supone que el mismo gobierno había levantado. Me supera el tema, me declaro incompetente".

Sin embargo, el técnico manifestó: "Deportivamente no voy a decir lo que está pasando, pero todos saben lo que está pasando, no lo voy a decir pero no quiero generar polémicas pero es obvio lo que está pasando. A las 7 pueden tener una mejor respuesta".

"No sé cuáles son los parámetros para poder jugar y no poder jugar. Se suspende un partido porque no hay contingencia policial pero se juega a los 3 días otro (Sporting Cristal vs. U de Concepción), no entiendo. No sé si la Conmebol pesa más que la Federación, me imagino que por ahí va el tema o que la Conmebol es más rígida y al suspender un partido te quitan los puntos", señaló.

El chileno dijo que los motivos son distintos a la suspensión de su partido ante Sport Huancayo. "A nosotros nos suspendieron porque no había contingencia policial, acá creo que es porque no pasan la medida de seguridad y eso no es culpa de la Policía, ni de Universitario, ni de la Federación, es culpa del club. El club tiene que resolver y una de las resoluciones es jugar en otro estadio, pero si no quieren jugar es porque no quieren jugar, da para pensar".

Te puede interesar

Comentarios

.