Equipo femenino de la 'U': "No estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el club"

d

A través de un comunicado, el equipo femenino de Universitario se refirió al despido de sus jugadoras y señaló que no están de acuerdo con las medidas que tomó el club.

El comunicado señala:

Mucho se está comentando sobre nuestra situación como jugadoras del equipo femenino de Universitario, en lo que refiere a nuestros sueldos durante el periodo de estado de emergencia.

Nosotras somos las actuales campeonas nacionales y las próximas a representar a Perú en la Copa Libertadores, torneo que aún no ha sido cancelado o suspendido por la entidad competente. Al momento, no contamos con información sobre si se desarrollará o no el torneo local.

Por ello, no deja de sorprendernos la decisión tomada por el Club Universitario de Deportes de separarnos temporalmente hasta que esta difícil situación mejore, y de esta forma se puedan retomar nuestras actividades.

Además, queremos informar que el Club Universitario de Deportes nos pagará solo el mes de abril, estipulado en el documento publicado donde informan que nos volverán a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que nos permitan los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncié el reinicio del torneo.

Por otro lado, nosotras entendemos la difícil situación que estamos padeciendo a nivel mundial debido a la pandemia del Covid-19, lo cual está afectando económicamente a cada país, donde el club no es ajeno a estas circunstancias y también se ha visto afectado en sus ingresos.

Sin embargo, nosotras no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el club debido a que nos vemos afectadas directamente con estas decisiones, ya que muchas de nosotras contábamos con ese único ingreso durante este periodo de emergencia.

Adicionalmente, nos hubiera gustado contar con diálogos previos en busca de soluciones que puedan respetar de alguna forma nuestros contratos y de esta manera sentirnos respaldadas por el club.

Si hablamos de esto es porque lo prioritario para nosotras es encontrar soluciones, ya que formamos parte de los trabajadores que se han visto perjudicados.

Somos UN EQUIPO dentro y fuera del campo que también busca el bienestar del club, ya que entendemos que el trabajo en equipo es el más importante.

No queremos despedirnos sin antes enviarles muchas fuerzas a todas esas personas que están pasando por malos momentos, así como a todas esas personas que
esperan pacientemente en sus casas. Agradecemos la gran labor del personal médico, policial y militar. Gracias a todos pronto saldremos de esto todos JUNTOS. ¡Y dale U!

Comentarios

.