Fano: “El clásico va a ser un partido parejo de ida y vuelta”

Fano: “El clásico va a ser un partido parejo de ida y vuelta”

En diálogo con Radio Ovación, Johan Fano, exjugador de Alianza Lima y Universitario, dio sus impresiones sobre el primer clásico del fútbol peruano de la temporada que se jugará este sábado en el Estadio Nacional.

“Cuando llega el clásico, el pensamiento que tienen los jugadores es ganarlo. Es una semana diferente porque lógicamente la prensa y la gente está pendiente, pero la preparación no es diferente porque vas a jugar con el clásico rival”, comentó Fano.

Además, analizó cómo llega cada equipo. “A veces los cambios son buenos cuando las cosas no van bien. En este caso, Universitario los pocos cambios que ha tenido es porque ha tenido un año bueno, por algo fue campeón. Eso le puede ayudar porque tienen la memoria que es jugar juntos”.

“Alianza ha traído un técnico muy bueno, que siempre prioriza la parte ofensiva y que eso le va a beneficiar para que pueda adecuarse a lo que quiera con jugadores nuevos que han sido del gusto del profesor”, añadió.

También se animó a adelantar cómo será el duelo. “Va a ser un partido parejo de ida y vuelta. Pienso que va a haber pocas oportunidades. Va a ser interesante por lo que los equipos puedan ofrecer”.

Por otro lado, también dio su punto de vista sobre la inscripción de solo 25 jugadores por equipo. “Siempre cada uno quiere tomar su agua para su molino y así nunca vamos a mejorar. Lo más importante es llegar a acuerdos que beneficien a todos, no solamente a los clubes, sino a los futbolistas. Al final son los jugadores los que defienden a la selección. Va a ser complicado, pero debe haber una conciliación en donde se puedan tener los puntos”.

Comentarios

.