Fano: "Considero que la ‘U’ llega mucho mejor que Alianza Lima"

Fano: "Considero que la ‘U’ llega mucho mejor que Alianza Lima"

Johan Fano, exdelantero de Universitario y Alianza Lima, pasó por los micrófonos de Radio Ovación donde analizó el choque que se jugará en el Monumental por la primera final de la Liga1 Betsson y hasta se animó a decir su equipo favorito.

“Las finales son partidos diferentes, te juegas el título nacional, de agregarle una estrella más a tu escudo y siempre es importante llegar de la mejor manera. Universitario viene de ganar sus partidos y el Monumental se vestirá de gala con la hinchada, esperar que se gane, para acercarnos al título”, se refirió Fano en Ovación.

Luego agregar: “Valera y Barcos son jugadores distintos, no solo por la experiencia. Barcos es un jugador que le cayó bien a Alianza, ha venido hacer bien las cosas, ha marcado la diferencia. Valera viene marcando su camino en la profesional. Valera va a demostrar porque está en la U y buscará ganar su primer campeonato”.

El gavilán reveló su favorito para el encuentro. “Alianza tuvo un gran apertura y Universitario en el Clausura muestra un fútbol muy diferente, dinámico, parejo en todas las líneas, tanto defensiva como ofensiva. Considero que la ‘U’ llega mucho mejor que Alianza, a pesar de que peleó el campeonato, Universitario consiguió una regularidad que le permite jugar esta final”.

Fano confesó como deben manejar la presión. “Las mochilas son grandes para ambos, el que está en ambos clubes saben que el peso es grande, no por el tiempo que tiene sin campeonar o por las finales perdidas, son los dos equipos más grandes del país y siempre quieren salir campeones. A ninguno no le sirve el segundo puesto”.

El exdelantero reveló cómo ve el desempeño de Álex Valera. “Valera debe manejar el ímpetu, las ganas no pueden ser tergiversadas con patadas o reclamos al árbitro. Álex debe entender que es muy complicado para el equipo dejarlo con un hombre menos. Debe jugar tranquilo, no la agresividad como él juega que es importante”.

“Álex se apura muchas veces con respecto a la definición, siempre le pega al medio o al arquero, debe mejorarlo. Para el arquero, lo más fácil que le caiga al cuerpo que a un costado”, añadió.

Finalmente, confesó donde pondría a Piero Quispe “A Piero lo pondría detrás de la punta, para que pueda alimentar a Alex. Yo jugaría con Flores, Polo, Quispe y Valera arriba”.

Comentarios

.