Ferrari: "El comunicado de la FPF no me deja nada claro"

f

Jean Ferrari, administrador de Universitario, se refirió a la presentación del Centro de Alto Rendimiento para las divisiones menores. Además habló de la reunión que tuvieron con la Federación Peruana de Fútbol sobre los derechos de televisión.

"Es muy emocionante esta etapa porque esto nace de un sueño, sobre todo en una situación con tantas deudas, con administraciones cuestionados y se había perdido la credibilidad. Todo estaba en contra y muchos me decían que no valía la pena estar soñando tanto, sino que nos enfoquemos en pagar deudas en vez de pensar en hacer cosas como estas pero dentro de nuestra planificación con el equipo administrativo, es que pudimos organizarnos para poder gestionar el financiamiento de esta obra y eso sale a partir de ir a tocar puertas, de haber conseguido sponsors que confiaban en esta gestión y es así como ese sueño se empieza a volver realidad porque el proyecto es sólido. No podemos hablar de un equipo competitivo sin tener una buena base y para eso hay que darles todas las herramientas a estos chicos", dijo a Radio Ovación

Agregó: "Hoy hemos dado por inaugurado este Centro de Alto Rendimiento, entiendo que hay algunos comentarios que se nota que hay cierta envidia, pero este es un antecedente y que esto sirva como ejemplo para que otras instituciones puedan encaminarse".

"La invitación a Juan Carlos (Oblitas) fue para que sea el padrino, lo aceptó con gusto, con orgullo porque ha sido un futbolista exitoso en Universitario, subcampeón de América, obtuvo títulos como jugador, como entrenador, es una figura emblemática dentro del club y le propusimos ser el padrino y la respuesta fue automática, orgulloso de seguir siendo parte de la institución", aseguró.

Sobre los profesionales que trabajarán en este Centro comentó: "Ya teniendo estas herramientas, ya cerramos contrato con un preparador físico argentino, que va a poder reestructurar toda la parte estructural física de nuestras divisiones, arranca el 1 de diciembre. Acá la idea es seguir mejorando, puliendo lo bueno y corrigiendo lo malo".

"Estamos dando un gran paso como institución y sin que al club le cueste un sol, ha sido gestión en base a la presentación del proyecto a inversionistas, sponsors", destacó.

Finalmente se refirió al tema de los derechos de televisión. "Después de la reunión que se tuvo hoy en cuanto al tema de derechos de televisión, salí con más dudas. El comunicado de la FPF no me deja nada claro, esperaremos estos días para que se comiencen a tener posturas más firmes y concretas".

Comentarios

.