Ferrari: "Lo que demuestra Alianza es preocupación, porque no tendrían que hablar de nosotros"

Ferrari: "Lo que demuestra Alianza es preocupación, porque no tendrían que hablar de nosotros"

Jean Ferrari, administrador de Universitario, se refirió a los comentarios por parte de Alianza Lima sobre la localía de Sport Boys ante los cremas en el Monumental. Además señaló que espera se habilite a los hinchas de la 'U' a ir con camiseta al estadio este domingo.

"Se ha dado un giro importante en la parte deportiva y eso nos da tranquilidad para seguir avanzando en la parte administrativa, como lo venimos haciendo. Las expectativas de poder pelear dos torneos era un objetivo y hoy gracias a la entrega y el compromiso del comando técnico y los jugadores ha hecho que estemos peleando los dos torneos a la par, con dos resultados importantes en Sudamericana y en el torneo local peleando el campeonato", dijo a Radio Ovación.

Sobre el apoyo del hincha indicó: "Hay un agradecimiento a la hinchada que acude partido a partido y se pone retos de superación fecha a fecha y esto es en gran parte también por el gran trabajo del área de marketing para poder hacer que esta experiencia de ir al estadio no esté enfocada exclusivamente en un partido de fútbol y nos hemos enfocado en brindar un buen servicio para que las personas que van al estadio quieran regresar. Esta cantidad de ingredientes ha coincidido con la credibilidad que tiene el hincha con la administración. Es una cantidad de ingredientes que se han dado para que estemos viviendo este fenómeno porque no es algo normal. Haber metido más de 100 mil personas en menos de 5 días en el fútbol peruano no ha pasado nunca y eso es gracias a todos estos ingredientes".

Al ser preguntado por lo dicho por Hernán Barcos y Tito Ordóñez sobre la localía de Sport Boys manifestó: "Acá es sorprendente que opinen personas que no tienen nada que ver por un partido que no les compete a ellos. Es como que a nosotros nos pregunten qué va a pasar con x equipo, nosotros nos tenemos que preocupar por nosotros. Hoy me ha sorprendido que en la Comisión Nacional contra la Violencia de Espectáculos Deportivos, que han tenido una sesión extraordinaria e iban a tomar un tema de prevención para el partido entre Boys de local ante Universitario, no haya estado ni la 'U', ni el Boys. Sin embargo, sí estaba Tito Ordóñez en representación de Alianza, eso es raro, eso no debe pasar. Nosotros nos hemos enterado por obra y gracia divina y hemos llegado y ahí directamente le dije al señor que qué hace en una reunión que no le compete".

"La respuesta fue de silencio absoluto, eso es raro. Hay que saber manejarnos de manera correcta, de manera frontal, no estar en situaciones o reuniones que no te competen", consideró.

Además indicó sobre Alianza: "Lo que demuestran es preocupación, porque no tendrían que hablar de nosotros. Sin embargo, están tocando temas de que se pueden abrir ventanas como si esto nunca hubiera pasado. Por qué hoy a estas alturas se menciona algo de ilegalidad cuando se sabe que los clubes solicitan estos partidos en estas condiciones cuando están inscritos los estadios. Además el reglamento dice que tiene que haber una coordinación con quien es dueño del estadio y esto se viene hablando hace poco más de un mes. Acá se ha querido generar una polémica y habría que preguntar por qué".

"Nosotros vamos a jugar el sábado un partido ante un gran rival que viene recuperándose. Son partidos intensos, simpáticos y los hinchas van a poder disfrutarlo. Estamos enfocados en eso, no estamos mirando al costado qué pasa con otros equipos, estamos mirando lo que a nosotros nos compete, por eso nos sorprende la posición de cómo están actuando, sabiendo que entramos a una postura de pelear el campeonato. Nosotros simplemente estamos alertas", comentó.

Con respecto a si han intentado tener una mejor relación con Alianza Lima respondió: "Nosotros lo hemos intentado en un momento, quedó claro que no se pudo, así que yo prefiero dejar el tema ahí, preocuparme por lo que pasa en Universitario, como lo venimos haciendo, encaminando al club como lo venimos haciendo, peleando el campeonato local y el torneo internacional. Si ellos quieren sentarse a tratar de conversar, nosotros ya le habíamos dado la oportunidad, así que ahora simplemente somos rivales y queda ahí el tema".

Además indicó que queda la impresión que Alianza siempre está quejándose. "Es la percepción que se tiene porque las noticias cada vez que ves las redes, siempre hay queja de algo. Qué es lo que tratan de generar con esas quejas, nosotros no estamos para eso. Nos va a tocar jugar en Sullana a la 1 de la tarde, yo he sido futbolista profesional, he jugado en Sullana toda mi vida a la 1 de la tarde y sabías que esas eran las condiciones. No hay por qué hoy estar pensando en cambiar un horario, hay que ir y jugar, son las armas que tienen los equipos locales de provincia y hay que saber acomodarse a ello".

De cara al duelo del sábado ante Sport Boys señaló: "Nosotros estamos tratando toda la precaución correspondiente, mañana hay reunión técnica con todas las autoridades implicadas, el administrador del Boys y yo voy a tratar de estar presente también porque estamos tratando de prevenir cualquier situación complicada que se pueda dar el sábado. Hay que ajustar ciertos detalles para que el evento se pueda dar con la normalidad que se vienen dando en el estadio Monumental donde acude un promedio superior a 40 mil personas. Esperemos que la gente de Boys se comporte de buena manera, igual que nuestra hinchada".

Sobre el pedido de que los hinchas de la 'U' no lleven la camiseta el sábado indicó: "Mañana hay una reunión técnica, donde esperemos que Sport Boys envíe la reconsideración a la Policía para que dentro de las garantías se pueda considerar ello porque va a ser muy complicado que el hincha de la 'U' no vaya a entrar a su casa sin su camiseta, sabiendo además que el estadio va a ser un 90% de hinchas de la 'U'. Hay que también ser realistas y que la Policía se dé cuenta que para poder controlar un estadio va a tener que lidiar con hinchas apasionados que van a querer entrar a su casa con su camiseta".

Con respecto a la sanción de Alex Valera, aseguró que el futbolista puede ser utilizado este fin de semana. "Nosotros tenemos el boletín y nos guiamos en base a la legalidad. Hemos tenido conversaciones no solo con Valera, sino con todos los futbolistas por un tema de buen comportamiento, de respetar las reglas. Nosotros tenemos esas charlas con el plantel en general. En el boletín indica cuál ha sido la sanción".

Por otro lado, habló del buen trabajo de Jorge Fossati. "La experiencia no se compra y tener un entrenador de esa categoría en el fútbol peruano es un lujo. Nosotros apuntamos a traer más que a un entrenador, a un estratega y Jorge calzaba perfectamente en ese perfil".

Sobre los rumores de que Erasmo Wong compraría acreencias del club comentó: "No he tenido ningún tipo de comunicación con el señor Wong, este ha sido un tema publicitario que no tenía argumento".

Finalmente habló de lo ocurrido el lunes con Sporting Cristal, que llegó tarde al estadio. "Nosotros fuimos muy respetuosos porque si nos hubiéramos regido al reglamento simplemente eran 15 minutos de adición y sin embargo, el partido no empezó a las 8:45, sino a las 8:52. Ahí conversando con el comando técnico, todos estamos en la misma línea de querer jugar el partido, no estamos para estar solicitando algún tipo de 'walk over'.

Comentarios

.