Ferrari: “Hoy estamos lejos para decir que Ruidíaz sea una alternativa viable”
Jean Ferrari, administrador de Universitario, habló acerca de los próximos partidos amistosos del cuadro merengue y reveló que tienen la opción de ir a China gracias a un socio estratégico para disputar un encuentro.
“Jetour, por ejemplo, dentro de nuestro contrato tenemos un viaje a China. Y el viaje a China es para jugar contra un equipo de la primera división de allá, pero principalmente para visitar la fábrica y las instalaciones de Jetour”, comentó Ferrari en ‘No Seas Fulero’.
También contó que el conjunto crema puede ir de nuevo a Estados Unidos. “Nos han invitado a un torneo en Estados Unidos, así que es para el 11 de enero. Calzaría porque estaríamos regresando el día 18 y ya la ‘Noche Crema’ estamos ya evaluando para que sea el viernes 24, entonces estamos ya por definir eso, pero va a depender mucho de los partidos amistosos que tengamos de cara a la preparación. Luego en ese trayecto tendremos algunos partidos amistosos ahí en Campo Mar para ya quedar listos para lo que sería el inicio del torneo que sería el 1 de febrero”.
Por otro lado, se refirió a la continuidad del entrenador Fabián Bustos. “Hay mucha opinión con referencia al tema y Fabián ha sido muy claro, está feliz en Universitario. Y ha sido claro en decirme que él va a respetar el acuerdo que tenemos contractual y que no tiene por qué ver alternativas que, dicho sea de paso, las ha tenido. Se le han acercado varios equipos de Sudamérica a preguntar por él. Él está muy agradecido con el club, muy agradecido con nosotros, y está feliz y tranquilo”.
El directivo merengue, además, detalló las posibilidades de una posible llegada de Raúl Ruidíaz. Aunque reconoció que siempre les atrae un jugador como el delantero nacional, aclaró que no está cerca de la ‘U’.
“Raúl siempre va a ser un jugador importante para la institución, eso no está en discusión ni lo vamos a poner en discusión. Pero el fútbol está lleno de momentos, y hoy el momento hace que de repente Raúl esté un poco más lejos de la ‘U’. El quererlo, nosotros siempre vamos a querer un jugador de esa categoría, pero depende mucho también de lo que él quiera. Si el club lo quiere y el jugador no lo ve atractivo o no lo quiere, no se da. Si el jugador quiere y el club no lo quiere, no se da. Acá tiene que haber consenso. Él tiene que querer, el club tiene que querer, el entrenador tiene que querer, el área deportiva tiene que querer y yo al final tengo que querer como administrador. Hoy todavía creo que estamos lejos para poder decir que Raúl sea una alternativa muy viable”, añadió.
Finalmente, dio sus impresiones tras la situación de Jorge Fossati en la selección peruana. “A mí primero me da pena porque lo conozco a Jorge, yo lo traigo. Y sé la clase y el nivel de profesional y persona que es. Es impecable. Yo se lo dije antes de que se vaya a la FPF, ‘te estás equivocando’. Yo tampoco podía entrar a discutir con él, sobre todo porque es una persona a la quien yo respeto mucho y admiro. Se lo dije a título de sugerencia, ‘creo que no es momento para que vayas’. Él tenía su decisión ya tomada y la tomó”.
Comentarios