Ferrari: “No tengo nada que reprochar a un grupo de jugadores que viene haciendo historia”

Ferrari: “No tengo nada que reprochar a un grupo de jugadores que viene haciendo historia”

Jean Ferrari, administrador de Universitario, habló tras el cierre del primer semestre de competencia tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores y reconoció que deben mejorar el plantel, pero que los fichajes no son la solución completa.

“El tema de los refuerzos es solo una pequeña parte, no lo crucial. Para nosotros los partidos con Botafogo fueron los que nos marcaron la diferencia y el hecho de jugar en dos meses lo que nos estábamos jugando, mermó de alguna manera. Jugar el sábado con 10 hombres contra Los Chankas y el martes con LDU no nos favoreció”, comentó Ferrari en RPP.

“Para nosotros era ideal jugar el día viernes en paralelo. Un día de recuperación en Copa es oro. Sí apuntábamos que sea el día viernes para que no haya conflictos. La liga fue la que nos manifestó que se tenía que jugar día sábado. No tengo nada que reprochar a un grupo de jugadores que viene haciendo historia”, añadió el directivo merengue.

También contó que analizarán posibles fichajes para mitad de año y adelantó que al menos dos jugadores dejarán el club. “Estamos en esa etapa de evaluación. Hay dos jugadores que seguramente van a salir prestados por búsqueda de minutos. A partir de ahí ver incorporar a algún jugador”.

A pesar de la eliminación copera, Ferrari respaldó al grupo de jugadores. “Estamos conformes con nuestro plantel, equipo y comando técnico. Hemos ganado el Torneo Apertura, pero siempre buscamos mejorar. Tenemos un buen plantel, tenemos el pendiente del torneo internacional y tenemos que mejorar”.

Sobre el rendimiento de Christofer Gonzáles, apuntó que el mismo jugador es capaz de recuperarse. “Nosotros tratamos de proteger, de valorar, de darles el empuje para que todos puedan rendir al 100%. Es lo que nos toca hacer porque la categoría la vienen demostrando. Quién va a discutir la calidad de ‘Canchita’, es un tremendo futbolista. Si es que a lo mejor está pasando por un bajón, es él quien seguramente lo va a corregir. Para eso hay profesionales que están detrás de él”.

Por otro lado, habló acerca de la ley que modifica el proceso concursal y la desinformación acerca de ella. “Es una campaña netamente de desinformación porque hay personas que buscan sus beneficios. El club se está viendo perjudicado porque lo que hacen es malinformar. Este dictamen lo que hace es modificar y complementa la ley. Es una indicación del Tribunal Constitucional. En la cláusula 4.4 indica que de manera obligatoria los clubes tienen que pagar. Si no pagas tres cuotas, automáticamente vuelves al proceso concursal”.

También aseguró que la ‘U’ está lista para empezar a pagar su deuda. “Se tiene que hacer un plan de viabilidad en un periodo de 45 días. Al día siguiente empiezas a pagar. El club está en condiciones de pagar, queremos pagar y vamos a pagar. La norma no dice nada de exoneración ni condenación. La ‘U’ está lista para pagar y estamos esperando si esta ley se da, Sunat nos aprueba el plan y empezamos a pagar”.

Comentarios

.