Ferrari: "Queremos solicitar la postergación del inicio del torneo"

f

Jean Ferrari, administrador de Universitario, habló de la postergación de la 'Noche Crema' y señaló que solicitarán que se aplace el inicio de la Liga 1.

"Primero el agradecimiento porque el hincha ha vuelto a confiar en su administración, en su club. En segundo agradecerles por la comprensión, esta es una coyuntura que se vive a nivel mundial, los contagios se dan a diestra y siniestra", dijo Ferrari a Radio Ovación.

Además indicó: "Ayer por tener esa comunicación y reencontrarnos con nuestra hinchada, creíamos conveniente hacer la 'Noche Crema' el sábado pero entre las 10 y las 11 ya habían salido los resultados de las pruebas al plantel y hoy en la mañana ya me informan que habían salido 10 trabajadores, 6 futbolistas, positivo. En ese sentido, por este tema creímos conveniente sacar un comunicado anunciando la postergación de la 'Noche Crema'.

Sobre Millonarios indicó: "Ellos tenían toda la predisposición de querer venir a jugar pero lamentablemente esto ha hecho que ellos posterguen entrenamientos y presentaciones. Esto no lo podíamos forzar y cuando ya llegaron a mis manos los informes de estas pruebas hemos tomado la decisión de postergar. Las restricciones gubernamentales han hecho que tampoco podamos contar con aforo y toda esta coyuntura nos ha llevado a tomar esta decisión".

Con respecto a los jugadores contagiados indicó: "El plantel se ha quedado en Campo Mar, están aislados los que han salido positivos y el lunes se realizarán pruebas moleculares. No muchos entienden lo que es una burbuja y todos los procedimientos que implica tener esta burbuja. No hay burbuja perfecta, esto pasa más por el cuidado a título personal, más allá de que podamos tomar medidas estrictas".

El directivo se refirió a la devolución de las entradas. "En comunicaciones con Teleticket hemos hecho un planteamiento de tres opciones. La primera es la devolución íntegra del dinero, la segunda es que se pueda canjear para partidos donde haya aforo y en tercer lugar el canje con el club para que puedan hacerse socios adherentes o pagar mensualidades".

En referencia al inicio de la Liga 1 señaló: "No hemos tenido comunicación con la Federación, nosotros queremos enviar un documento solicitando la postergación del inicio del torneo porque vemos que hay varios clubes que están pasando por una situación similar a la nuestra. No es novedad que algún club solicite esta postergación porque todos queremos llegar en óptimas condiciones de salud al inicio del torneo".

"Nosotros queremos que se haga la 'Noche Crema' previo al inicio del torneo, por eso va a depender mucho que la Federación nos informe sobre el inicio", comentó.

Además habló de cómo afecta en lo económico el que no puedan ir los hinchas. "Afecta a las arcas de los clubes pero ahí viene la capacidad de innovación de las administraciones porque uno no se puede quedar con los brazos cruzados, hay que ser creativos. Con el buen equipo administrativo que tenemos hemos podido originar ingresos que no se habían visto en este periodo de emergencia sanitaria".

Finalmente se refirió a Alberto Quintero y el proceso para su nacionalización. "El caso de Alberto Quintero es específico, nos hemos puesto una línea de tiempo y esperar como máximo al miércoles de la próxima semana. Si se da habría la posibilidad de traer a un delantero más y la solicitud de Gregorio (Pérez) es que sea un atacante pero no nos vamos a adelantar".

Comentarios

.