Ferrari: “Vamos a estar presentes en el campo de juego enfrentando a Cantolao”

l

Jean Ferrari, administrador de Universitario, confirmó esta tarde que el conjunto crema se presentará para el partido contra Cantolao en medio de la polémica por los derechos de televisión.

“Somos respetuosos de las indicaciones de FIFA, y es por ello que no podemos mezclar la parte legal, comercial con la parte deportiva porque sería ir contra nuestro ente rector, y donde hay normas y reglamentos y un W.O. no te lo devuelven, tres puntos nadie te los devuelve. Es por eso que el día de mañana vamos a estar presentes en el campo de juego enfrentando esta tercera fecha contra Cantolao. Somos firmes en la posición, respetamos las normas”, confirmó Ferrari.

El directivo merengue detalló que han tenido conversaciones con el Consorcio y la FPF para tomar la posición. “El club tiene una postura. Hemos tenido conversaciones con Consorcio y la FPF. Acá nosotros no vamos a estar en una postura de un lado ni del otro, porque cada uno vela por sus propios intereses, y nosotros no vamos a sentirnos los responsables ni vamos a estar en el medio de un problema que ha sido originado por ellos”.

“Hemos tenido conversación con el Consorcio, hay una postura radical. Tenemos un contrato con Consorcio a la que, en primer lugar, quiero agradecer porque han hecho las cosas bastante bien, tanto así que el contrato que hemos renovado, es un contrato inimaginable para beneficio del club. Hoy, teniendo este contrato, vamos a solucionar el problema económico del club. En ese sentido, nuestra postura es defender nuestro contrato”, añadió Ferrari.

Asimismo, señala que la solución se debe buscar entre todos. “Hoy el llamado es a los 18 equipos. Acá tiene que haber una mesa de diálogo. No pueden estar buscando el beneficio uno más del otro. Por eso no estamos en ninguno de los comunicados, porque estamos diciendo basta. Es momento de juntarse y hablar y de llegar a acuerdos. No jugar no es una solución. Jugar y decir ‘estoy con mi FPF porque me va a dar más’ tampoco es solución”.

Por otro lado, señaló si se transmitirán los partidos de la ‘U’. “Si van a transmitir o no, hay un tema legal que se tiene que resolver porque hay una autorización con esta modificatoria de la medida cautelar, donde la FPF autoriza a los clubes, y lo que se necesita es que se judicialice porque la decisión no la toma puntual la FPF, sino el juez. He tenido una conversación con Consorcio. Inicialmente están tratando de solucionar el tema legal. Conversaremos el día de hoy para ver qué alternativas hay para que pueda llegar a todos los hogares, pero es un tema que se resolverá en el transcurso del día”.

También lamentó que el inicio del torneo se dé en medio del conflicto sociopolítico del país. “Lamentamos que se esté iniciando el torneo en un problema social como el que estamos viviendo, pero somos respetuosos de lo que indica el ente rector, que indica que se debe jugar”.

Minutos después de la rueda de prensa, Universitario emitió un comunicado confirmando su postura ante el inicio del torneo y sobre los derechos de televisión:

ñ

Comentarios

.