Ferrari: "Vi un poco más a fondo al equipo y da para la ilusión"

sd

Habló de todo. Jean Ferrari, gerente de Universitario de Deportes, tocó diversos temas relacionados a la 'U': la salida Alberto Rodríguez y Ángel Comizzo, la Junta de Acreedores de febrero, el plantel crema para esta temporada y más. 

Jean Ferrari admitió que siempre tuvo la intención de renovarle contrato al técnico Ángel Comizzo, pero esto al final no fue posible por un tema económico. "Yo siempre tuve a Comizzo como plan A", declaró a El Comercio.

"Por eso cuando terminamos las negociaciones con su representante recién programé mi viaje a Argentina. Fue complicado porque queríamos tenerlo; sin embargo había un tema de presupuesto que nos impedía seguir pagándole el mismo monto", agregó.

El gerente de la 'U' también fue consultado por Alberto Rodríguez, que dejó el club crema para firmar por Alianza Lima. "Cuando llegó el profesor Gregorio se fortaleció el interés por la renovación, pero cada jugador tiene el derecho de elegir lo más conveniente para él".

"A Alberto Rodríguez le hicimos una buena propuesta. No sé qué le habrá presentado el otro equipo (Alianza). Dentro del mercado peruano no está entre los mejores pagados. Más detalles no puedo dar", señaló.

La situación legal de Universitario fue otro punto que tocó Jean Ferrari y afirmó que es una injusticia que no se "aterrice la deuda real" del club. 

"La parte deportiva la hemos encapsulado, porque no puede parar. La ruta legal es otra y eso ya se está convirtiendo casi en una problemática social. La 'U' es el club que tiene más hinchas en el Perú y los hinchas se han puesto de pie. Los que estamos vinculados al club sabemos de esta injusticia", indicó.

"Mientras no se aterrice la deuda real, sigue siendo un acto de injusticia. Se habla de un acreedor mayoritario, pero no se sabe cuánto se le debe. Esto tiene para largo", añadió.

En febrero habrá una nueva Junta de Acreedores y el gerente contó qué temas se tratarán en ella. "Tiene que reestructurarse el plan de los pagos, para febrero ya se tiene que cumplir con el cronograma de pagos. Para eso Solución y Desarrollo ha planteado que se postergue todo esto. Y no sé qué va a plantear Gremco".

Finalmente, opinó sobre el VAR y aseguró que el plantel 2020 de Universitario ilusionará a más de uno. "No me gusta el VAR. Pero esa es mi posición, yo soy de la escuela antigua. Ya vi un poco más a fondo al equipo y da para la ilusión. Hace mucho no veía en el Perú un ‘9’ como Dos Santos, Millán hace magia y tenemos jugadores de diferentes características, hasta para variar el esquema", finalizó.

Comentarios

.