Fossati: “Las 72 horas famosas todavía no se cumplen, pero nos hicieron jugar”

Fossati: “Las 72 horas famosas todavía no se cumplen, pero nos hicieron jugar”

Alberto Calderón | Huancayo

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, analizó la derrota ante Sport Huancayo en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson y detalló los inconvenientes que tuvieron que afrontar para volver a jugar un partido en altura.

“Cada partido tiene su análisis, lo tengo claro y se lo dije a los jugadores. El 90% de la gente analiza los números y por lo menos mi análisis es ese, que cada partido tiene su historia. Lo que teníamos que sortear hoy no era nada fácil, porque a pesar que Universitario lo planteó, no sé por qué estaba fijada esta fecha tres semanas antes”, comenzó Fossati.

“Después que se dio el campeón, Universitario, que no planifica de hoy para mañana, sino ve un poco más allá, sabíamos que no íbamos a tener jugadores de la selección, que inclusive en aquel momento nos habían dicho que se iban después de la última fecha. Aún así dijimos que preferíamos que nos postergaran el partido 24 o 48 horas. En este momento, todavía no empezamos el partido en Colombia hace tres días atrás. Las 72 horas famosas todavía no se cumplen, pero ningún argumento fue válido y nos hicieron jugar que es una ventaja clarísima”, continuó el entrenador crema.

El técnico uruguayo cree que todo esto tiene que considerarse al analizar el partido. “Cualquiera que tenga un poco de entendimiento, sabe que jugaste un partido de Copa también en la altura, terminaste a las 11 de la noche. Estoy hablando de todos estos detalles para los que analizan solamente números, algún día se pongan a analizar la realidad del fútbol. Los números a veces te mienten, a veces tienes más de los que te mereces”.

Luego dio sus impresiones de los 90 minutos y cree que merecieron más. “Repasando, este partido me parece que nuestro equipo, el que pudimos poner hoy en cancha, hizo un buen partido. Hubiera sido excelente si hubiéramos sido efectivos a la hora de la definición. Tuvimos varias claras y no convertimos, y eso te pasa factura porque el equipo no iba a poder mantener un nivel”.

También se responsabilizó por el resultado y la mala racha. “Me hago responsable de todo lo malo que ustedes quieran ver en Universitario, futbolísticamente hablando. Pero por lo menos en mi análisis, terminamos un torneo en donde tuvimos muchas dificultades, algunas normales del fútbol, otras anormales”.

Asimismo, cree que hicieron un buen torneo desde que llegó al banquillo merengue. “Orgulloso de lo que fue Universitario en el Apertura. Respaldo totalmente el esfuerzo que han hecho los jugadores desde mi llegada hasta acá y desgraciadamente no llegamos tan alto como queríamos llegar, pero tampoco es para desmerecer a dónde llegamos”.

 

Comentarios

.