Fossati: “Me parecía buena idea venir al ‘Lolo’ por el sentido de pertenencia de los jugadores”

Fossati: “Me parecía buena idea venir al ‘Lolo’ por el sentido de pertenencia de los jugadores”

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, explicó la decisión de entrenar en el estadio Lolo Fernández que marcó el regreso del primer equipo al mítico recinto merengue luego de 23 años y que lo que primó fue darle “sentido de pertenencia” a los jugadores.

“Venir acá para nosotros significaba un momento importante. No sabía que iba a estar parte de nuestra hinchada, pero me parecía una buena idea por el sentido de pertenencia de los jugadores. Esto es un lugar histórico para el club, no es una canchita que la armaron hace tres semanas, el lugar es histórico y emblemático. Me parece que, para lo que teníamos que hacer hoy, se podía improvisar un entrenamiento acá, que no es el piso donde jugamos. Como experiencia fue preciosa”, comentó Fossati.

A pesar de la buena experiencia, el técnico merengue señala el obstáculo que impediría un futuro regreso. “Me encantaría poderlo hacer para beneplácito del hincha. El inconveniente importante que veo es el piso que es un poco duro, entonces en tema de competencia no es bueno entrenar acá mucho menos a esta altura porque las cuerdas están perfectamente afinadas, si la aprietas demasiado puede haber un problema”.

Por otro lado, Fossati detalló las bajas para el duelo ante Binacional: “Urruti tuvo un accidente, se cortó debajo de la planta del pie. Es un pequeño corte, pero que no tiene ninguna gravedad. Hay que esperar que cicatrice. Saravia lamentablemente hace dos días sintió una molestia, fue revisado y por el momento no está a la orden”.

También se refirió a las altas y la molestia de Flores que pone en suspenso su presencia el sábado. “Se han incorporado algunos como Rivera, Succar y Di Benedetto. Flores se sintió un poco ayer una pequeña contractura en uno de sus gemelos y lo tenemos que seguir observando las próximas horas para ver si está en condiciones de estar a la orden mañana o no. No es nada anormal”.

Fossati, además, destacó el momento de su próximo rival en la Liga1 Betsson, pero acota que la ‘U’ también viene bien. “Últimamente ha conseguido buenos resultados, tiene jugadores de media cancha hacia arriba de buen pie, con velocidad. Es un rival que va a ser difícil, pero nosotros estamos muy bien también, así que esperamos dar lo mejor de nosotros”.

Finalmente, se refirió a la rotación de arqueros. “Ya lo había hablado con ellos antes del clásico. Como ya he dicho, Universitario se da el lujo de tener tres grandes arqueros y los dos que han estado jugando merecen estar en el primer equipo. Van a tener más rotación que anteriormente y los dos lo entendieron. Mañana se van a enterar quién juega”.

Comentarios

.