Fossati: “No nos equivocamos cuando dijimos que vamos a asumir el reto porque hay plantel”

Fossati: “No nos equivocamos cuando dijimos que vamos a asumir el reto porque hay plantel”

Jorge Fossati, entrenador de Universitario, habló un día después de la victoria merengue frente a Cienciano para meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y reveló que no recuerda un desafío de la misma magnitud a pocos días de asumir el cargo. Además, reitera que hay un buen plantel para sacar adelante la situación.

“He tenido un montón de retos, parecido a este (de Sudamericana) no recuerdo, por el hecho de jugar un partido de final con tres días previos de entrenamiento. No puedo más que estar feliz de cómo respondieron los jugadores. No nos equivocamos cuando dijimos que vamos a asumir el reto porque hay plantel para hacerlo. Si es un plantel disciplinado eso es mérito del CT anterior”, señaló Fossati a RPP.

El técnico uruguayo también explicó la decisión del nuevo puesto de Polo. “Andy es un jugador de mucha trayectoria, que está muy bien físicamente y por eso nos atrevimos a que ocupe esa posición. En el poco tiempo que lo entrenamos, lo que el equipo nos transmitió es que se sentían cómodos”.

Asimismo, resaltó los dotes de Quispe y detalló qué le pidió para que se acomode mejor. “Piero Quispe tiene buena técnica y la decisión que tiene para ir con la pelota. Fue uno de los jugadores de mediocampo que más pelotas recuperó y eso habla de que es un chico que el techo lo tiene lejos. Yo no lo vi mal físicamente, lo vi bien ya el domingo pasado. Pero a veces la ansiedad te lleva al desorden, cuando corres desordenado, seguramente vas a rendir menos. Nosotros le pedimos orden”.

Por otro lado, aseguró que el cambio de capitán no se debe a los nombres. “Lo de la cinta de capitán de ayer no tiene nada que ver con José Carvallo, sino con la filosofía que yo tengo, prefiero un jugador de cancha. Él lo tomó bien como el líder de verdad que es”.

Finalmente, sobre la inclusión de la línea de tres defensores en su debut, aclaró que puede variar y que lo que más importa es la idea. “Lo más importante, más allá del esquema que se utilice, es la idea de juego que tenga el equipo. Vamos a definir si continuamos o no con la línea de tres”.

Comentarios

.