Fossati: "Veo en Piero (Quispe) a un pibe divino, y a Andy (Polo) a un jugador completo"
El técnico de Universitario, Jorge Fossati, vive un momento dulce y no escatimó elogios para sus jugadores, en especial para Piero Quispe y Andy Polo, y aseguró que no por ganar el título todo se hizo bien. El estratega uruguayo, quien aseguró que la liga peruana es muy complicada, también pidió hacer una autocrítica de cara el 2024.
"Veo en Piero (Quispe) a un pibe divino, con un corazón más grande que el pecho, y que por ello uno tiene una reacción natural en tratar de protegerlo. Lo hablaba con Manuel (Barreto) y le decía que hay que tener mucho cuidado porque este plantel está tan muy unido y fuerte y que no nos podemos equivocar. Y es que por ahí por traer a un jugador un escalón más arriba en cualidades futbolísticas, si no estamos seguros de cómo es como persona y profesional, yo no soy partícipe que se haga. En cuanto a Piero, él pasó por un momento malo a nivel personal, pero vimos como se repuso y futbolísticamente viene creciendo desde marzo, eso tiene su mérito para un chico tan joven", dijo Fossati en Al Ángulo.
Cuando le consultaron por Andy Polo, el estratega uruguayo señaló que "Andy es un jugador que tiene un potencial indescriptible, es un jugador completo. Por ahí todos se quedan asombrados por la capacidad técnica de Piero, pero lo de Andy también es buenísimo, es un tremendo asistidor".
Fossati señaló que, más allá de ganar la Liga1 Betsson, es momento de hacer reflexión de lo bueno y malo. "Todos tenemos que hacer autocrítica, no porque ganamos todo está bien. Acá nadie gana solo las cosas sino fue el esfuerzo de todos y por su puesto aquí incluyo al hincha".
Acerca del nivel de la liga peruana, Fossati sostuvo que "la liga peruana es muy competitiva. No estoy de acuerdo con los que dicen que no es así. Por la geografía y por el nivel es muy complicada".
El entrenador uruguayo contó que uno de los duros momentos que pasó en esta temporada fue lo sucedido con el preparador físico Sebastián Avelino, incluso dejó entrever que no iba a seguir en la U en caso no liberen a su compatriota. "Le dije a Manuel Barreto que si no tenía noticias en un corto lapso de tiempo de que 'Sebas' estaba libre, yo no seguía. No podía seguir trabajando normal, igual sucedía con los demás integrantes del comando técnico. Fue algo muy injusto y algo tenía que hacer. Incluso, estaba dispuesto a viajar a Brasil y quedarme parado como muestra de protesta".
Comentarios