(FOTOS / VIDEO) Coopsol clasificó a 'semis' de la Copa Bicentenario tras eliminar por penales a la 'U'

1

Luego de 90 minutos que acabaron con el marcador igualado (1-1), Universitario y Deportivo Coopsol fueron a la tanda de penales para definir al segundo semifinalista de la Copa Bicentenario. En esa instancia, fue superior el equipo de la Liga 2.

Rafael Guarderas abrió el marcador a los 16 minutos y todo hacía pensar que Universitario se iba a llevar el triunfo. Sin embargo, el equipo de Francisco Melgar no bajó los brazos y, luego de algunos intentos, encontró el empate gracias a una anotación de Pedro Gutiérrez a los 48' de penal. Un penal que solo el árbitro Jorge Panta vio.

Más adelante, Panta volvería a equivocarse al sancionar un penal a favor de la 'U', que falló Alejandro Hohberg. Los 90 minutos acabaron con el marcador igualado y, entonces, los equipos tuvieron que ir a la tanda de penales para definir al segundo semifinalista del torneo (ayer Atético Grau clasificó a 'semis' tras eliminar a Cristal).

Desde los doce pasos, Deportivo Coopsol fue más y terminó ganando 4-3. De esta manera, la Copa Bicentenario tiene a un segundo equipo de la Liga 2 en semifinales. Más tarde se jugarán los otros encuentros de los cuartos de final: Sport Huancayo vs. Municipal y Cantolao vs. Real Garcilaso.

Síntesis:

D. Coopsol 1 (4): Gómez; Casanova, Bernaola, Arana, Silva; Seminario, Gonzales, Kahn, Gutiérrez; Pérez y Ciganda.

Gol: Gutiérrez (48')

TA: Ciganda, Gonzales, Gutiérrez

Cambios: Mayora x Ciganda (66'), Eugenio x Pérez (70'), Kong x Khan (80')

'U' 1 (3): Carvallo; Zevallos, Velarde, Morales, Quina; Barco, Guarderas, Correa, Lavandeira, Hohberg; Osorio.

Gol: Guarderas (16')

TA: Barco

Cambios: De La Cruz x Lavandeira (12'), Cabanillas x Correa (66'), Olascuaga x Zevallos (85')

Estadio: Segundo Arana Torres.

Comentarios

.