(FOTOS / VIDEO) La 'U' empató 1-1 ante Cantolao y puso en riesgo la punta

45

Universitario igualó 1-1 de local ante Cantolao por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura. Sporting Cristal y Alianza Lima podrían tomar la punta si ganan sus respectivos partidos el domingo.

Universitario tuvo el dominio de la pelota en el inicio del partido y tuvo una opción a los 2 minutos con remate de Alejandro Hohberg en el borde del área que pasó muy cerca del travesaño. Paulo de la Cruz probó en el minuto 7 pero Federico Nicosia respondió bien.

Sin embargo, fuera de esas opciones, los cremas no eran capaces de llegar con peligro al área rival. La 'U' tenía le pelota en el mediocampo pero no había un jugador referente en el área.

Cantolao comenzó a mejorar con el pasar de los minutos y logró ponerse arriba en el marcador en el minuto 29 con un buen gol de cabeza de Sebastián la Torre. Los locales reaccionaron y consiguieron empatar sobre los 37 por medio de Hohberg, quien aprovechó bien el centro de Jersson Vásquez.

En el segundo tiempo, Cantolao se mostró atrevido para ir al ataque, mientras que los dirigidos por Ángel Comizzo no mostraban buen juego. El técnico crema mandó al campo a Anthony Osorio y luego a Pablo Lavandeira, quien ingresó por el lesionado Armando Alfageme.

La visita falló una clara ocasión de gol en el minuto 59 cuando Sandro Rengifo definió mal a pesar de estar solo. Un minuto después, Nicosia respondió de gran manera ante el cabezazo de Aldo Corzo. A los 74, el lateral crema tuvo otra opción pero una vez más Nicosia evitó el gol.

En los minutos finales, fue Cantolao el que estuvo más cerca del gol y erró dos opciones muy claras ante una mal parada defensa de la 'U'. Christian Sánchez remató desviado a los 87 minutos y Sebastián Bravo tampoco pudo anotar el gol del triunfo cuando ya se jugaba el tiempo de descuento.

Con este resultado, Universitario sumó 26 puntos y aunque lleva 2 de ventaja sobre Cristal y Alianza, ambos juegan el domingo y de ganar serían líderes. Cantolao, con 13 unidades, está décimo cuarto en el Clausura.

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Vásquez, Alfageme (Lavandeira, 57'), Barreto, Guarderas, De la Cruz (Vaca, 75'), Correa (Osorio, 54'), Hohberg. DT: Ángel Comizzo.
TA: Guarderas, Alfageme, Barreto, Corzo, Vaca
Gol: Hohberg (37')

Cantolao (1): Nicosia, Cabello, Contreras, Mogollón, Jasaui, Atoche, Ramírez (Ponce, 78'), Castillo, Lasso (Sánchez, 85'), La Torre (Bravo, 91'), Rengifo. DT: Miguel Araujo.
TA: La Torre, Rengifo, Castillo
Gol: La Torre (29')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Monumental

Comentarios

.