(FOTOS / VIDEO) La 'U' no pudo en casa y empató con Sport Huancayo

df

En el partido pendiente de la fecha 8 del Torneo Apertura, Universitario empató 1-1 con Sport Huancayo en el Monumental. Con sus 11 encuentros completos, el equipo crema es tercero en el Apertura con 19 puntos, ochos menos que el líder Binacional.

Apenas a los 4' Junior Morales, apurado por la presión de Ricardo Salcedo, complicó José Carvallo con un pase muy elevado. El arquero se estiró y evitó el autogol, pero dejó la pelota servida para Salcedo, quien no falló frente a la portería.

El 0-1 en contra impulsó a la 'U' a ser más agresivo en ataque. Alberto Quintero fue el más peligroso en la primera mitad con sus habituales regates. Cerca de los 40 minutos, el panameño pisó área ajena y fue derribado. El árbitro no dudó en cobrar penal. El 'Tanque' Denis tomó la pelota y desde los doce pasos fusiló a Joel Pinto. Con el 1-1, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo de Nicolás Córdova, empujado por los hinchas que acudieron al Monumental, salió decidido a buscar el triunfo, necesario para acercarse al líder Binacional. Sin embargo, Sport Huancayo no descuidó la parte defensiva e impidió el segundo de los cremas.

Carlos Ramacciotti metió a la cancha a Carlos Neumann. El delantero protagonizó una de las polémicas del duelo. En un ataque, chocó con José Carvallo y reclamó penal; sin embargo, el árbitro no detuvo el juego. Los últimos minutos fueron de infarto. Sport Huancayo dejó de atacar y defendió el 1-1 con uñas y dientes. La 'U', por el contrario, arriconó a su rival, pero ni Germán Denis ni Alejandro Hohberg encontraron el gol del triunfo.

El empate complica las posibilidades de la 'U' en el Apertura. Con sus 11 partidos completos, el equipo de Nicolás Córdova marcha tercero en el torneo con 19 puntos, ocho menos que el puntero Binacional. Los hinchas cremas no pierden las esperanzas, sobre todo porque los próximos tres partidos de su equipo son en Lima. Por su parte, Sport Huancayo llegó a los 11 puntos y, por el momento, tiene el mismo puntaje que Carlos A. Mannucci y Unión Comercio.

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Barco, Cabanillas, Quintero, Hohberg y Denis. DT: Nicolás Córdova.

Gol: Denis (40')

TA: Cabanillas (2')

Cambio: J. Osorio x Barco (63'), Correa x Cabanillas (78')

Sport Huancayo (1): Pinto, Maldonado, Balta, Corrales, Martínez, Salcedo, Rojas, Velásquez, Lliuya, Bazán y Takeuchi. DT: Carlos Ramacciotti.

Gol: Salcedo (4')

TA: Pinto (21'), Maldonado (21'), Rojas (24'), Velásquez (73'), Neumann (71'), Martínez (83')

Cambios: Neumann x Takeuchi (70'), Valverde x Velásquez (73'), Peña x Rojas (84')

Árbitro: Mike Palomino

Estadio: Monumental, Ate.

Foto de portada: @Universitario

Comentarios

.