(FOTOS/ VIDEO) Universitario logró triunfazo en Arequipa en la apertura de la Liga 1

vvxcxcvxcv

Inaugurando el Torneo Apertura, la "U" logró una valiosa victoria en su visita a domicilio ante el FBC Melgar gracias a los goles de Millán (10') y Succar (78'). El mexicano Othoniel Arce empató transitoriamente a los 18'.

Sin duda, el duelo entre 'rojinegros' y 'cremas' pintaba para el más atractivo de la jornada y no decepcionaron dentro del campo. Ambos equipos querían empezar con buen pie el certamen para enfocarse a mitad de semana en su torneo internacional.

En el primer tiempo, los 'merengues' fueron efectivos, ya que a los 10' Quina le dio un buen pase a Millán, quien controló de gran forma y definió aún mejor para poner el 0-1. Urruti de cabeza tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero el balón salió por encima del travesaño. El conjunto local no demoró en igualar el juego con el tanto de cabeza del mexicano Othoniel Arce (18').

En el complemento fueron los arequipeños los que tuvieron las ocasiones más claras de gol, sin embargo siempre estuvo Carvallo atento para evitar la caída de su valla.Los 'cremas' también anunciaron peligro con remates desde fuera del área de Millán. Y a los 78', justo antes de ser cambiado, Succar peleó un balón, ganó y desde fuera del área remato fuerte y raso para decretar el 1-2. En los minutos finales Melgar se fue en búsqueda del empate, pero no encontró la fórmula.

Cabe recordar que este martes 4 de febrero a las 5:15 p.m., Melgar visitará al Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Mientras que los 'cremas', el miércoles a las 5:15 p.m. recibirán a Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Síntesis:

FBC Melgar (1):  Cáceda; Neyra, Fuentes, Pellerano, Mifflin; Míguez, Arias (72' Aubert), Sánchez; Amoroso, Vidales (75' Tejeda); Arce (67' Ávila).

Gol: Arce (18').

T.A: Neyra, Sánchez y Miffin.

"U" (2): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Guarderas, Alfageme (45' Barco); Quintero (72' Dos Santos), Millán, Urruti; Succar (79' Barreto).

Goles: Millán (10') y Succar (78').

T.A: Alonso, Barco, Guarderas, Millán y Urruti.

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: Monumental UNSA.

Comentarios

.