FPF inició procedimiento de fiscalización de cumplimiento de criterios financieros a Universitario

a

A través de un oficio, la OCEF (Órgano de Control Económico Financiero) envió una carta a Universitario de Deportes, identificando la posible comisión de una infracción al Reglamento para la Concesión de Licencias, por lo que de encontrarse algún incumplimiento, se procedería con las sanciones pertinentes que afectarían al cuadro crema en la tabla de posiciones, poniendo en riesgo su participación en la próxima Copa Libertadores. 

Tras el 'Módulo de Análisis Financiero', entre el 01 al 15 de octubre del 2021,a la OCEF detalla al cuadro crema que: 

- El club a la fecha mantiene una cuota pendiente de pago por concepto de premios con el exdirector técnico. Adicional a ello, mantiene 11 liquidaciones pendientes con personal dependiente. 

- El club no ha pagado el Impuesto General a las Ventas por el periodo abril, mayo, junio, julio y agosto 2021, conforme al cronograma emitido por la Administración Tributaria. Además, queda pendiente saldos por pagar de los periodos diciembre (2020), enero y marzo 2021. 

Recordemos que el cuadro crema, marcha en el tercer lugar de la tabla acumulada, con 43 unidades, sin embargo atrás nada más, está César Vallejo con 41 y FBC Melgar con 40 y precisamente su rival de turno en la última jornada, por lo que de darse alguna sanción, los cremas podrían correr riesgo de quedarse fuera de la Copa Libertadores. 

La temporada pasada, Carlos Stein tuvo también problemas con la OCEF sin embargo no se les restó los puntos a tiempo, por lo que Alianza Lima tuvo que ir hasta el TAS para que se pueda ejecutar esto y finalmente quedarse así en la Liga 1 Betsson mientras que Stein perdió la categoría. 

Comentarios

.