Franco Velazco: “Del cálculo que hemos hecho en base a dos pericias, la U ya ha pagado la deuda por ida y vuelta”

l

En diálogo con Radio Ovación, Franco Velazco, asesor legal de Universitario, explicó lo que significa para el club que la Sala Suprema haya aceptado el recurso de casación para recalcular la deuda con la constructora Gremco.

“Este resultado es favorable para Universitario. Básicamente el proceso lo iniciamos el 2016 para solicitar la nulidad de las dos resoluciones administrativas de Indecopi respecto a reconocerle a Gremco créditos concursales de 58 millones de dólares que Gremco dice que Universitario le debe”.

Además, explicó los argumentos para poner en duda la supuesta deuda. “Resultaba incomprensible que Indecopi reconozca una deuda de 27 millones de dólares en base a un laudo arbitral; sin embargo, desconoció el resto del laudo en el que Gremco tenía un medio de pago. Además, ese laudo se encontraba vigente; es decir, Universitario no tenía una deuda vencida con Gremco”.

Por otro lado, Velazco aseguró que, en base a los estudios hechos por la administración, la deuda ya se pagó. “Para nosotros, del cálculo que hemos hecho en base a dos pericias, la U ya ha pagado la deuda por ida y vuelta. En este proceso lo que estamos haciendo es sacar a Gremco del proceso concursal. Si mañana más tarde la U retornase al proceso concursal, Gremco no estaría en la lista de acreedores”.

El abogado del club crema también detalló por qué se celebró tanto la decisión de la Sala Suprema. “Hay que recalcar que se ha admitido a trámite la casación y se celebra tanto esto porque los recursos de casación son escrupulosamente revisados y se le ha generado convicción en los magistrados que definitivamente la U tiene una causa que tiene que ser revisada”.

Por último, señaló que la U cuenta con las probabilidades a su favor de salir victorioso. “Estadísticamente, del cien por ciento que ingresan a la Sala Suprema se aceptan el ocho o diez por ciento, y de ese porcentaje el 90 por ciento resultan favorables. Habría que ver la resolución para ver cuántos magistrados votaron a favor. Antes de fin de año debemos tener una sentencia definitiva y saber si Gremco era o no acreedor de Universitario”.

Comentarios

.