García Pye: "Regreso a la 'U' para conseguir el éxito con eficiencia y no con el 'como sea'"

García Pye: "Regreso a la U para conseguir el éxito con eficiencia y no con el 'como sea'"

De vuelta a casa. Antonio García Pye fue presentado oficialmente como nuevo asesor externo del club Universitario para los próximos tres meses, y aseguró que tratará de erradicar en su diccionario la frase "como sea", esto en alusión a conseguir los logros deportivos.

"No soy muy asiduo de las redes sociales, pero en la última semana me pasaron algunos comentarios que decían 'mejor que traer a Antonio, hagamos un gran equipo'. Pero, luego de ver eso, surgen dos preguntas: qué es un buen equipo y cómo se consigue. Acá, quiero dejar bien en claro que yo no vine a Universitario a traer jugadores, ni si quiera a proponerlos, porque sería irrespetuoso y hasta deshonesto de mi parte cumplir esa función habiendo gente mucho más idónea para elegir y decidir cuáles son los puesto a cubrir en el equipo, y en primer lugar pongo al comando técnico", dijo García Pye. 

El gerente de la Selección peruana contó prácticamente el rol que cumplirá en estos tres primeros meses en Universitario. "Mi propuesta va más para crear las bases sólidas que permitan una consistencia en los años del club, y que cualquier resultado positivo tenga una solidez a futuro. La consigna es no convertir más adelante a los jugadores en acreedores laborales como sucedió años atrás, acá se tiene que ser responsable. Por ello, mi filosofía es conseguir el éxito con eficiencia y no como a qué lugar, y realmente veo que eso se puede conseguir con los profesionales que hay ahora en la institución".

García Pye no se guardó nada y comentó también que "tuve hasta tres reuniones con Jean (Ferrari) y Manuel (Barreto) y le dije que tenía un compromiso con la Selección, pero que me atraía la idea de luchar por Universitario, y que no me impedía desempeñar el cargo de asesor externo del club porque había que aprovechar estos tres meses para hacer un mejor diagnóstico".

El experimentado directivo nacional sostuvo también que "romper el mercado podría ayudar, más no asegurar, a conseguir un título nacional, pero este es un problema que se presentó en décadas. Yo más bien propongo desterrar de nuestro diccionario dos palabras que arrastramos durante tantos años: campeonemos 'como sea', eso está lejos de ser eficiente y mucho más cerca de ser irresponsable, sobre todo actualmente. Ese no es el camino, incluso años atrás esto hizo que me aleje del club. Acá tenemos que buscar los mismos objetivos sin el 'como sea', de manera seria y responsable".

"Yo asesoraré desde donde pueda para que el club esté preparado para enfrentar el gran reto de su centenario de la mejor manera, pero de manera responsable. Hay que demostrar que se puede conseguir el éxito con eficiencia y no con el 'como sea'".

García Pye también le dio un mensaje al hincha de la U. "Al hincha crema no se le puede pedir nada, solo darle las gracias por ese apoyo que demuestra que somos siendo la mejor hinchada del país. Más bien tenemos que hacer una tregua, al menos hasta que acabe el 2024, porque cualquier diferencia entre nosotros será aprovechada por los rivales. Podemos decirnos las cosas, pero tenemos que estar unidos siempre. Yo al final del 2024 me imagino muchas cosas, seguramente dando la vuelta, pero para eso hay que trabajar mucho. Mas allá de dar nombres de posibles refuerzos, hay que ser respetuoso del comando técnico, y ayudar para que los que vengan, sean los más adecuados".

"A partir del 1 de octubre estaré más cercano a Manuel (Barreto) para conocer más y hacer un mejor diagnóstico. Estos tres meses me van a servir de mucho, seguramente, se va a reclutar gente y viendo otras cosas, no podemos dejar ni un cabo suelto".

Finalmente, cuando el administrador Jean Ferrari descartó que los nombres de Juan Carlos Oblitas y Álvaro Barco estén en la agenda para el Centenario de Universitario, García Pye cerró diciendo: "ellos dos son muy amigos míos, y podría consultarles siempre, así nos sale más barato (risas)".   

Comentarios

.