Gonzales: "Entre hoy y mañana conoceremos si Urruti sigue en la 'U'"

bbb

En comunicación con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, señaló que entre hoy o mañana se deberá conocer si el uruguayo Luis Urruti seguirá en el plantel crema en esta nueva temporada.

"Con Urruti se avanzó en parte  y entre hoy y mañana tendremos la certeza definitiva si sigue en Universitario", dijo Gonzales en Radio Ovación.

Sobre la continuidad de Alfageme, el gerente deportivo de la 'U' comentó que "con Armando ya se concluyeron las negociaciones de manera satisfactoria y ahora estamos en la etapa de elaborar su contrato. ¿Y Santillán? Él tiene contrato con el club por un año más y está considerado para iniciar la pretemporada. Por lo demás, hemos asegurado a la base del plantel del año pasado, salvo algunos que tenían mejores expectativas y no seguirán con la 'U' en este 2021".

Precisamente, sobre los reemplazantes de Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos, Gonzales sostuvo que "nos faltan cubrir los puestos del volante ofensivo y del centrodelantero que los analizaremos cuando llegue nuestro comando técnico. Por ahora, ya tenemos a los nacionales Alex Valera y Murrugarra y ahora analizaremos con calma a los extranjeros con el profeso Comizzo".

Sobre el inicio de la pretemporada, el directivo de la 'U' señaló que "este decreto supremo que da cuenta que las personas que llegan del extranjero tendrán que hacer cuarentena por 15 días nos ha sorprendido a todos. Es un grave problema, pero estamos viendo la posibilidad que cumplan su cuarentena en Campo Mar respetando, lógicamente, con todos los protocolos establecidos. Además, ayer Liga1 nos comunicó que todos clubes tenemos que adoptar el mismo protocolo que se hizo en junio para empezar la pretemporada, vale decir los jugadores y comando técnico tendrán que pasar moleculares, mientras que los familiares tendrán que acceder a la serológicas. La única diferencia es que ahora los clubes tendrán que asumir todos los gastos".

Finalmente, Gonzales lamentó que este año no haya 'Noche crema'. "Nos cae muy mal que no podamos hacer este tipo de eventos ya que nos priva de un buen ingreso económico, pero veremos qué otras alternativas tenemos". 

Comentarios

.