Gonzales: "Se recibieron críticas en junio, ojalá ahora recapaciten"

r

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, se refirió al hecho de haberse quedado con la Fase 1 de la Liga1 Movistar y destacó el trabajo realizado por el plantel y el comando técnico.

"Fue un trabajo en conjunto, los futbolistas muy compenetrados, el comando técnico planificando todo al detalle. Una de las dificultades fue el no tener un campo de entrenamiento como estábamos acostumbrados pero nos adaptamos muy bien. Se recibieron críticas en junio, ojala que ahora recapaciten. Estos éxitos son para satisfacción de toda la hinchada crema", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre la bolsa de minutos indicó: "No creo que tengamos ningún inconveniente. La idea de todo el plantel es seguir sumando puntos, haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir los puntos que signifiquen estar cada día más cerca del título nacional, que es lo que realmente importa".

"Acá se trata de no bajar la guardia, en la segunda parte del torneo hay clubes que tienen que redoblar esfuerzos para no tener problemas con la baja y otros para pelear por el título, encima con la seguidilla de partidos", señaló.

Por otro lado, habló del Monumental. "Está totalmente habilitado, tanto el campo como las demás instalaciones. Podría estar ya para las fechas 18 y 19, es cuestión de hacer el acuerdo final porque ya está todo en orden. Nosotros le presentamos a la FPF la posibilidad de que ya se puede usar el estadio hace como 15 días, visitaron el estadio, dieron unos alcances finales que ya fueron solucionados, así que es cuestión de un acuerdo administrativo final".

Sobre la situación contractual de Jonathan dos Santos explicó: "Es una situación engorrosa generada por la administración de Solución y Desarrollo que no dejó claro el tema. La actual administración se está comunicando con el club Cerro Largo para subsanar el tema pendiente. Con la voluntad de todas las partes se hará todo lo posible por seguir contando con él".

Finalmente habló del reclamo de Carlos A. Mannucci. "Nosotros estamos a la espera de la resolución respectiva porque nos comunicamos con la Federación para que nos trasladen el reclamo. La semana pasada se hizo el descargo respectivo y debe estar el expediente para el fallo. Si bien hay preocupación, sabemos que no se ha trasgredido nada tan complejo".

Comentarios

.