Gregorio Pérez : "Alex Valera es el mejor 9 que tiene el Perú"

M

Gregorio Pérez, ex técnico de Universitario, se refirió al presente del cuadro crema y hasta se animó a avizorar el fututo de la selección peruana en el repechaje.

“Desde que conocí a Álex Valera ha tenido un ascenso constante. Ha progresado muchísimo y creo que no tiene techo. Es ahora el mejor 9 que tiene Perú", sostuvo en RPP.

Luego sostuvo: "No sé si Álex Valera está después o igual que Gianluca Lapadula. Valera un 9 que no tiene techo, es un jugador que si sale a otro mercado va a tener mayor repercusión, sin desmerecer a Universitario ni al fútbol peruano", aseguró.

"Álex Valera puede jugar en el fútbol argentino, mexicano o europeo. No desmerezco el fútbol de Perú, pero si tuviera que pegar un salto al exterior, seguramente tendría mayor reconocimiento que el que tiene hoy".

El técnico uruguayo sostuvo: "Vi el clásico ante Alianza Lima y creo que Universitario lo perdió bien. Pero más allá de eso, no voy a opinar sobre si estuvo bien o mal la salida de Álvaro Gutiérrez. No me corresponde".

El nivel del Piero Quispe no pasó desaparecido.  "Cuando nosotros llegamos, Piero ya estaba dentro del plantel. Me decían que era muy chico y recibió algunas críticas. Para mí es un mediapunta, más allá de que puede jugar otro el campo central. Tiene un gran futuro".

Sobre Luis Urruti. "La semana pasada conversé con Luis Urruti. Tuvo una lesión de varios meses de recuperación, está bien y motivado, pero tiene que tener paciencia".

"Me quedaron espinas en dos oportunidades con Universitario. La segunda fue mucho más difícil. Me quedó ese sueño de festejar un campeonato con la U. Pero si lo logran, me va a poner muy contento porque le tengo gran cariño al club", sostuvo.

Finalmente, se refirió al repechaje del 13 de junio. "Pienso que Perú va a estar en el Mundial de Qatar 2022. Creo que lo merece por lo que ha trabajado y por el plantel que tiene. Tiene altas posibilidades de clasificar y ojalá que no me equivoque".

Comentarios

.