Gregorio Pérez: “No estoy de acuerdo con la bolsa de minutos”

...

El estratega de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, manifestó que no está de acuerdo con la bolsa de minutos, ya que un juvenil no necesita de algún reglamento para poder ser parte de un plantel profesional.

“Yo no estoy de acuerdo con la bolsa de minutos, todos pregonamos porque jóvenes del club tengan su aparición, pero que no sea obligatorio, me pregunto cuántos futbolistas por obligación se ponen y luego cuantos quedan libres en los planteles, no hay un registro donde se diga que continúan al otro año”, comentó en conferencia de prensa.

Sobre el torneo sub18 que se viene disputando, detalló: “Lamentablemente ha aparecido algo que nadie esperaba, vamos a cumplir dos años que no hay torneo de reservas, actualmente hay un sub18, pero solo juegan los que tienen poder adquisitorio, el que no tiene dinero no participa en ese torneo, no lo entiendo muy bien, puede ser como algo discriminatorio”.

Además fue tajante en indicar que por el momento no tienen en mente a ningún jugador de la Sub18 para integrar el plantel profesional: “Conversamos mucho con el comando técnico de la Sub18, pero por el momento no estaremos considerando a ningún jugador para que se integre a la pretemporada, tenemos que ver cómo será el reglamento para el torneo del 2022”.

Finalmente, se refirió al proyecto deportivo que tiene pensado mejorar en el cuadro crema: “Planificaremos un proyecto deportivo a futuro, desde las categorías menores hasta mayores, el futuro del club es eso”

Comentarios

.