Gregorio Pérez : "Va a ser difícil que vuelva a dirigir, viví una situación límite”

M

El técnico uruguayo Gregorio Pérez  conversó en exclusiva con ‘Pitazo Final’ de Radio Ovación donde confesó como se encuentra la salud, situación que lo alejó de Universitario. Se refirió también sobre el equipo crema y hasta se animó a opinar acerca del partido de este 24 de marzo que jugará la Selección peruana en Montevideo.

“Álvaro (Gutiérrez) llegó a Universitario con el campeonato iniciado y sin conocimiento, más allá que conversamos y les respondí las preguntas sobre plantel, pero todo lleva un tiempo de conocimiento para adaptarse y conocer a cada futbolista”, declaró Pérez en Radio Ovación.

Luego, el estratega uruguayo acotó: “Lo que nosotros preparamos fue un plantel más amplio para las dos competencias, con la experiencia que teníamos el año pasado, lástima que no pudimos continuar”.

Sobre los cupos de extranjeros, el extécnico de la 'U' señaló que "si teníamos a Alex Valera, jugador de Selección peruana, no se pensó en traer a otro delantero y más bien se planificó en usar el único cupo del extranjero en otro puesto”.

Gregorio Pérez ve complicado que vuelva a entrenar a un equipo. "Va a ser difícil que vuelva a dirigir, tenemos que ser conscientes que vivimos una situación límite y que felizmente la podemos contar. Pero ahora, más allá de la pasión que sentimos, será complicado tener esa adrenalina, quizás podemos tomar otro camino dentro de lo mismo, pero no con las obligaciones que tenía, pues tenemos que cuidarnos para disfrutar de la vida”, sostuvo.

Para Pérez, el partido del jueves, por las Eliminatorias, será crucial. "El Perú - Uruguay es un partido decisivo, es una final por cómo llegan los dos equipos. Más allá que Uruguay es local y tiene la hinchada, Perú ha sabido revertir marcadores como visitantes”.

Finalmente, se refirió al momento del cuadro charrúa con Diego Alonso. “Los cambios producen distintas motivaciones. Si uno ve, el plantel que disputa estos partidos eliminatorios es el mismo que tenía Tabárez, pero hubo una inyección anímica, que logró dos resultados muy importantes para ubicarse donde está hoy en las eliminatorias. ¿Si tendré el corazón dividido este jueves? Yo no soy demagogo y saben perfectamente quién quisiera que gane", concluyó.

Comentarios

.