Guadalupe: "Lo de ayer ha sido para el olvido"

c

Luis Guadalupe, exfutbolista de Universitario, se refirió a la eliminación del equipo en la Copa Libertadores y criticó la conformación del plantel.

"Más que molestia, tristeza porque se vio un cuadro muy bonito con la hinchada después de mucho tiempo en el estadio Nacional. La hinchada fue con la ilusión, con la fe, con las ganas de ver a la 'U' remontar o al menos terminar de una forma digna pero eso no se dio", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Se cometieron errores como en el gol. Uno como central ve la jugada del defensa Alonso, donde tienes que ir a la pelota, él evita que le hagan un túnel pero si yo veo una jugada como esa lo primero que voy a hacer es ir con todo y reventar. No puedes cometer esos errores y más aún cuando tienes la posibilidad de jugar lo que te estás jugando. Ahí viene el gol de ellos y ya todo se convierte en desorden e impotencia. Es lamentable, da bronca porque te preparas durante el año, el hincha está con la ilusión. Ahora esperemos que la 'U' se meta de lleno en el campeonato local y que al menos pueda darnos la alegría de ganar la estrella 27".

Con respecto a la falta de eficacia indicó: "Pasa por un tema de trabajo, los partidos se ganan con goles y hubo oportunidades pero no se concretaron. En esta ocasión ellos tendrán que trabajar eso, corregirlo porque lo de ayer ha sido para el olvido. Esto les sirve de experiencia a las personas que tienen la posibilidad de estar a cargo del club, que cuando uno tiene la posibilidad de jugar la Libertadores tienes que armarte para la alta competencia e invertir. Si no inviertes es complicado tener resultados, no solo necesitas armar un gran equipo, sino un plantel de jugadores que esté dispuesto a romper la barrera".

Además señaló: "El jugador gana conforme al rendimiento, siempre fue así. El jugador está muy valorizado en estos momentos, creo que están invirtiendo mal, el verdadero dirigente evalúa todo el año, si un jugador pide aumento es porque ha hecho un campañón, ha logrado el objetivo. Yo en mi mejor momento ganaba 7 mil, 8 mil. Mi mejor contrato fue en Juan Aurich cuando campeonamos en 2011 porque venía de un campañón con León de Huánuco".

"Si vas a tener la posibilidad de jugar la Libertadores, jálate a los mejores del campeonato, que hayan sido regulares durante todo el año", finalizó.

Comentarios

.