Guarderas: "Hablé con el profesor y me dijo que hay posibilidades de jugar como lateral"

M

Universitario será el segundo equipo peruano en participar en la Copa Libertadores y uno de los jugadores que permanecen en el plantel 2022 es Rafael Guarderas. El mediocampista confesó que el técnico Gregorio Pérez quiere sacarlo de su zona de confort y probarlo en otro sector de la cancha

“El año pasado hablé con el profesor y me dijo que hay posibilidades de jugar como lateral, creo que es un puesto en el que lo hago bien. Es una posibilidad, no quiere decir que vaya a ser mi puesto todo el año. Cuando estás al medio puedes tener más la pelota, cuando estás de lateral la tienes menos, pero también tienes el panorama completo".

Universitario tendrá que esperar al ganador entre Montevideo City y Barcelona de Ecuador. Guarderas destacó el poderío del equipo este 2022. “Creo que tenemos plantel como para pelear tanto la Liga 1 como la Copa Libertadores. En tanto al rival que nos tocará en Copa, van a ser 180 minutos que van a ser como una final", sostuvo en RPP.

El volante enfatizó en el gran trabajo del técnico uruguayo para culminar el año en zona de Libertadores. "Si bien Ángel Comizzo es un gran entrenador, pero a veces los cambios son buenos y en ese momento tocó. Un factor determinante no lo encuentro, porque siempre estuvieron las ganas".

“La Selección Peruana es un sueño de todos, me siento en la capacidad de hacerlo, pero la selección es un premio a la continuidad, a hacer un buen campeonato o un buen año", finalizó.

Te puede interesar

Comentarios

.