Guivin: "Yo me voy a encargar de que esto no sea un retroceso"

g

Jordan Guivin fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universitario y señaló que es un sueño haber llegado al club crema. El volante dijo que tuvo una propuesta de otra institución pero evitó mencionar el nombre.

"Debuté en San Martín, me formé ahí, me formaron como jugador, como persona, luego tocó irme a Cienciano, estuve un año ahí y me quedo con un lindo recuerdo. Luego me toca salir a México, Celaya me trató de la mejor manera, me hizo sentir un jugador más y luego tomé la decisión de venir a Universitario porque tengo un sentimiento muy grande por el club, tenía una promesa que cumplirle a mi abuelo que está en el cielo, también a mi familia. Hubo propuestas pero me decidí por Universitario", dijo en conferencia.

Sobre la otra propuesta que tuvo manifestó: "Está de más mencionar el nombre de la institución que quería contar conmigo. Yo estoy feliz acá, decidí estar acá y siento que tomé una buena decisión. Los hinchas me recibieron de la mejor manera, igual que el club, y ahora queda demostrar dentro del campo".

"Hoy conversé un poco con el 'profe', me dio algunas pautas, qué es lo que quería de mí. Me conoce porque antes hubo una evaluación, le gustan mis características y creo que voy a aportar mi granito de arena al equipo", aseguró.

En referencia a la opción de llegar a la selección peruana comentó: "Creo que podría dar un salto a la selección pero va a depender de mí, yo no veo esto como un retroceso, tal vez estando en la liga Expansión no se sabía mucho de mí. Yo sé lo que puede generar Universitario, tengo que hacer mucho sacrificio y mostrarme en el campo para que puedan llamarme de la selección".

"Cuando decidí ir a México al inicio me costó un poco el tema de la intensidad, se corre mucho, se fricciona, tuve partidos amistosos con equipos de primera división y en la liga Expansión corren más que en primera. Es un fútbol muy intenso y eso le puedo dar al club, al equipo, se me hizo un hábito el tema de la intensidad. Estaría muy contento que mi primer gol llegue rápido", aseguró.

Además indicó: "Me encantó la noticia de poder formar parte de Universitario, cuando me lo dijeron yo estuve emocionado, nervioso, porque era un sueño y ahora es realidad. Yo no lo veo como un retroceso y yo me voy a encargar de que esto no sea un retroceso, estoy en el club más grande y estoy contento".

Al ser preguntado por los técnicos que más lo marcaron explicó: "Desde que debuté todos los técnicos me han ayudado, cada uno a su manera, desde Orlando Lavalle, Víctor Reyes, Carlos Bustos pero el entrenador que me marcó creo fue Héctor Bidoglio. fue un año duro porque fue el año de la pandemia, me hizo ver el fútbol de otra manera, ese año marqué ocho goles, jugué un poco más adelantado, me hizo ver cosas que yo no las veía porque es distinto estar dentro del campo y él me ayudó bastante en ese aspecto. Los otros entrenadores también me ayudaron mucho porque no es sencillo debutar en primera. Ahora me siento un jugador más completo, he venido absorbiendo las experiencias de diferentes técnicos y siento que ahora estoy más maduro".

"Yo sé la responsabilidad que implica estar en Universitario, siempre hay que tratar de hacer las cosas bien. El título es algo que vamos a buscar y estoy convencido de que se puede lograr y estamos trabajando día a día para ese objetivo", argumentó.

Sobre la competencia en el equipo señaló: "Yo vengo a competir con mis compañeros, no me siento titular, vengo a competir de manera leal y a poder ganarme un puesto. Si ponen a otro jugador y no a mí, lo voy a respetar pero no voy a bajar los brazos".

En diálogo con Radio Ovación, Guivin indicó: "Allá se corre mucho, se fricciona y eso es fundamental en el fútbol de ahora. Hacer más dinámico el traslado del balón, tener movimientos explosivos, eso se ve mucho en la Liga Expansión".

Comentarios

.