Hohberg: "Nunca llegué a hablar de una renovación con la 'U' y mi única deuda fue el no haber salido campeón""

sd

Alejandro Hohberg dijo que nunca tuvo una conversación con la adminsitración de la 'U' para renovar su contrato. El atacante señaló que, tras llegar a la final del 2020, la situación del 90% del plantel crema era "incierta" y que no había respuesta de la administración.

Hohberg señaló que Cristal peleará por pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Esa es la idea. Es un objetivo del año. Necesitamos que un club haga una buena campaña para darnos cuenta de que estamos capacitados. Arrancamos el año con la expectativa de estar a la altura", declaró en GOLPERU.

Luego señaló que está orgulloso de haber pasado por los tres equipos grandes del Perú. "Para mí es un privilegio el haber estado en los equipos más grandes del país. Lo tomo con mucho orgullo. Es algo que lo he forjado con trabajo y disciplina”, dijo.

También habló de su paso por Universitario. "La única deuda pendiente fue el no haber salido campeón. Para un club importante no salir campeón puede ser un fracaso, para mí no", indicó.

"Nunca llegué a hablar de un aumento o de una renovación con la 'U'. Yo tenía una cláusula para renovar el contrato en caso de que jugara un determinado porcentaje de partidos, que los cumplí. Por todo lo que había surgido cuando el club decidió que no vaya a la Universidad de Chile, esa cláusula se quitó para que, en caso el club quisiera, me quedara pero con un nuevo contrato", explicó.

Luego añadió: "Después de llegar a la final, cuando creo que el club contaba con un presupuesto más claro para lo que se venía, creo que no solo mi situación sino la del 90% de mis compañeros era incierta. Nadie tenía respuestas por parte de la administración. Como plantel nos dedicamos a las finales, pero sin tener una noción de lo que nos podía deparar el futuro en la 'U'".

Comentarios

.