Indecopi halló irregularidades en proceso concursal de Universitario

e

Este martes Indecopi presentó los resultados del informe final de la investigación del proceso concursal de Universitario de Deportes.

Ana Peña Cardoza, gerenta de Supervisión y Fiscalización de Indecopi, dio a conocer una serie de hallazgos que se han dado en esta investigación.

Indecopi informó que Gremco Corp no declaró en 2012 una donación por parte de la Junta de propietarios de 2.5 millones de dólares. Además no se declararon ingresos por publicidad y eventos por un monto de 400 mil soles entre los años 2012 y 2020.

Entre otras cosas, se encontró también que Gremco Corp no habría entregado algunas área que le corresponden al club y que las administraciones no tomaron las medidas necesarias para que esto se dé.

Por otro lado, se determinó también que cinco administradores concursales habrían incumplido con los requisitos que exige la ley. Además los administradores han afectado el patrimonio del club, con acciones como el adelantamiento de pagos a trabajadores que no prestaron servicio, pagos en exceso de gratificaciones, pagos de facturas sin sustento y contratos de préstamos hechos con el propio administrador. Además se indicó que no se han cumplido acuerdos hechos por la Junta de Acreedores.

Tras esta investigación del Megaoperativo, Indecopi señala que la Secretaría Técnica y Comisión de Concursal determinará las responsabilidades administrativas que corresponden.

Indecopi además propuso que se actualice la Ley del Sistema Concursal y de su Reglamento y que se haga una reforma interna del Sistema.

Comentarios